Estas en:

Plaza de abastos / Mercado Municipal de Candás

Optimizando un formato comercial tradicional del centro de Candás.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA EL MERCADO MUNICIPAL/PLAZA D'ABASTOS DE CANDÁS-CARREÑO.

Habiendo quedado aprobado definitivamente el Reglamento de Régimen Interior para el Mercado Municipal de Plaza d’Abastos de Candás-Carreño, al no haberse producido alegaciones a la aprobación inicial, se procedió  a la publicación del texto completo del mismo, para su conocimiento y efectos en el BOPA del 31 de Enero de 2014.

Aquí puedes descargar el reglamento publicado.

Este Reglamento tiene por objeto el regular el funcionamiento del servicio de abastecimiento público en el Mercado Municipal/Plaza d’Abastos de la villa, así como la regulación del régimen administrativo de los puestos de venta, instalaciones y demás servicios propios de los mismos.

El Mercado Municipal ostenta la condición de servicio público, por lo que el Ayuntamiento ejercerá la necesaria intervención administrativa, y cuantas funciones impliquen ejercicio de autoridad y sean de su competencia.

Cada puesto del Mercado estará destinado permanente y exclusivamente a la venta al por menor de productos. Se favorecerá el comercio de productos tradicionales.

CONCESIONES DE LICENCIAS PARA LA PLAZA DE ABASTOS:

Aquí puedes descargar un plano con los puestos de la Plaza.

• La forma de adjudicación de los puestos del Mercado de Abastos será por medio de concurso. Los productores tradicionales y del sector primario tendrán prioridad en la concesión de puestos y licencias.
  • Las licencias concernientes a la ocupación de puestos eventuales, podrá otorgarlas directamente el Ayuntamiento en atención a las circunstancias concurrentes en todo momento con carácter de uso a precario.
  • La concesión de los puestos obliga con carácter accesorio al depósito de una fianza equivalente al importe de un bimestre en garantía del normal cumplimiento de las obligaciones por parte del concesionario.
  • Para cada ejercicio económico, el Ayuntamiento aprobará los derechos y tasas de aplicación a los titulares de licencias de ocupación de puestos en el Mercado de Abastos, previstos en la correspondiente Ordenanza fiscal.
  • Los derechos y tasas contendrán el importe oficial de las licencias de ocupación según los tipos de puestos, importe de las tasas mencionadas que corresponda satisfacer a sus titulares, así como las referentes a los demás servicios contenidos en la susodicha Ordenanza fiscal.
  • El incumplimiento de los pagos de los derechos y tasas en los plazos que el Ayuntamiento establezca, determinará la aplicación inmediata de la vía de apremio.
  • El impago de un semestre, producirá la caducidad de la correspondiente licencia de ocupación del puesto.
  • La renuncia voluntaria de las licencias de ocupación, se deberá presentar por escrito al Ayuntamiento.