Vivienda

Información y tramitación en su caso de los recursos para acceder a vivienda.

Viviendas de promoción pública

Son viviendas de protección oficial, promovidas por el Principado de Asturias y van destinadas a familias residentes en el municipio de Carreño que no posean otra vivienda y cumplan los requisitos exigidos en cada convocatoria. El trámite de recepción de solicitudes lo realiza el Ayuntamiento y para la valoración se constituye una Ponencia que es la encargada de estudiar las solicitudes y hacer la propuesta de adjudicación al Consejo de Gobierno del Principado que será el órgano encargado de resolver.

Más información: www.asturias.es

Ayudas a vivienda

El Principado de Asturias a través de la Consejería correspondiente, tiene entre sus objetivos el de favorecer el acceso de las ciudadanas y los ciudadanos a una vivienda (Plan Asturiano de Vivienda 2006-2008), mediante la Concesión de ayudas para el alquiler, la adquisición y la rehabilitación de viviendas.

Más información: www.asturias.es

Viviendas de emergencia

Tienen por objeto atender situaciones individuales y colectivas de necesidad de vivienda que requieran una solución urgente. La valoración de las solicitudes de emergencia se realiza por el Ayuntamiento en base al Decreto 30/2003 de 30 de abril, modificado por el Decreto 75/2004 de 24 de septiembre, así como la elaboración de propuesta de concesión o denegación. La adjudicación o denegación se efectuará por resolución del titular de la Consejería competente en materia de vivienda.

Más información: www.asturias.es

Viviendas de propiedad municipal

El Ayuntamiento de Carreño dispone de 37 viviendas de su propiedad, en la actualidad todas ocupadas, que están destinadas al alquiler según los criterios y baremos establecidos en el Reglamento de Acceso a Viviendas de Propiedad Municipal. La información y tramitación de las solicitudes se realiza desde el Centro de Servicios Sociales.

Ayudas municipales para alquiler de vivienda

Se enmarcan dentro una intervención técnica desde SS.SS. y después de la movilización de todos los recursos disponibles. Hay que justificar el gasto mensualmente y tiene una duración limitada que se fija considerando cada situación.