Estas en:

Bienvenida Institucional

Angel García Vega
El Ayuntamiento de Carreño te da la bienvenida a nuestro concejo a través de nuestra página web, en la que encontrarás toda la información relevante sobre la estructura del Consistorio y la actividad diaria del municipio. Aquí encontrarás información local en general. Podrás además realizar pagos y domiciliaciones, consultar e inscribirte en nuestras ofertas de empleo o reservar las instalaciones deportivas, consultar la información turística y el estado de nuestras playas, conocer la situación socioeconómica del concejo así como nuestra red de servicios y oferta estival, entre otras muchas cosas.

Carreño es un concejo actual, progresista, comprometido con los cambios sociales y muy activo en la atención a la persona. Estamos aquí para servir y por eso, dedicamos cada día de nuestra gestión a defender y mejorar los servicios públicos y los derechos de las personas. Para ello, nuestra puerta siempre está abierta para los vecinos y vecinas de Carreño, al igual que para nuestros visitantes, tanto en los edificios públicos como a través de internet, para estar siempre cercanos a los ciudadanos y conocer sus problemas y demandas de primera mano por todos los cauces posibles.

Queremos acercarte a un solo clic la realidad de Carreño, un concejo con una conocida tradición vinculada al mar y a la industria conservera, pero también a una pujante agricultura y ganadería, así como la gran industria que desde hace más de 60 años se instaló en nuestro suelo generando desarrollo económico y convirtiéndonos en uno de los ayuntamientos con más futuro de Asturias. Y cómo no, nuestra oferta turística, basada en nuestra identidad marinera, nuestras costas y playas, pero, sobre todo, en el paisaje y en el paisanaje, cercanos, amables y agradecidos de que nos visiten.

Carreño es un concejo vivo, dinámico, con mucha actividad. Es tierra de deportistas, pero también de músicos, de pintores, y muy pegada a la literatura. Donde Clarín consiguió inspirarse para algunas de sus obras, donde la música resuena en teatros, plazas y chigres, donde la escultura se enseñorea en museos y parques. Un concejo que mantiene una oferta cultural variada que incluye incluso el cine y el teatro, con nuestro Teatro Prendes. Carreño es un concejo alegre que no te puedes perder. 

Un saludo a los vecinos y vecinas de Carreño y a todas las personas que nos visitan.

Angel Manuel Garcia Vega

Alcalde de Carreño