Estas en:

Agencia de Desarrollo Local

Actividades y Servicios

La Agencia de Desarrollo Local, integrada en la Red Asturiana de Desarrollo Local (R.A.D.L.), es el Servicio de Desarrollo y fomento del Empleo y de la Formación Ocupacional que la Mancomunidad del Cabo Peñas pone al servicio de la población y las empresas de los municipios de Carreño y de Gozón.

Funciones que desarrolla

La Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad del Cabo Peñas tiene encomendadas, en cumplimiento del Convenio firmado entre la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias y la propia Mancomunidad, las siguientes funciones:

  • Informar a las empresas de los instrumentos de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial disponibles, así como facilitar su acceso a los mismos.
  • Promover la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo, informando de las medidas de apoyo existentes y poniendo en relación a personas emprendedoras y recursos.
  • Comunicar a empresas y emprendedores/as las subvenciones para la formación y el empleo, así como facilitarles el acceso a las mismas.
  • Facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, en especial de aquellas que participan en políticas activas de empleo, identificando las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo y proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada.

Contactar

La Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad del Cabo Peñas tiene oficinas abiertas en las capitales de los dos concejos que constituyen la Mancomunidad (Carreño y Gozón).

Por ello, y ante la necesidad de mantener la atención al público en las dos oficinas simultáneamente, se recomienda la concertación de cita previa, llamando a los teléfonos que se indican a continuación:

Agencia de Desarrollo Local Mancomunidad Cabo Peñas

Dirección
C/ Braulio Busto, nº 2, planta baja
Código Postal
33430 Candás
Teléfono
985 87 02 05
Fax
985 87 25 22
Dirección
C/ El Fuerte, s/n
Código Postal
33440 Luanco
Teléfono
985 88 35 32
Fax
985 88 36 38

Correo electrónico: adl@ayto-carreno.es

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Servicios