Estas en:

Escuela Infantil 1º Ciclo "La Marinera"

Escuela

Somos una Escuela pública  que se rige por un Convenio de Colaboración suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Carreño y que imparte el 1º ciclo (0-3) de la etapa de  Educación Infantil.

La Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil La Marinera, de Candás, comenzó su funcionamiento en el curso 2004/2005. Su trabajo responde a un proyecto educativo, esto quiere decir, que no solamente se satisfacen  las necesidades básicas de los niños y  niñas, sino que EDUCA, de ahí el nombre de Escuela y no guardería. Ello implica una atención constante no sólo a las necesidades de seguridad, higiene, alimentación y descanso, sino también unos objetivos educativos que tienen como finalidad  conseguir el desarrollo integral (psicomotriz, intelectual, afectivo, socia) de las criaturas. Todo ello en un ambiente en el que los niños y niñas se sientan queridos respetados y felices.

¿Dónde estamos?

    Dirección: Plaza Gremio de Mareantes, Nº 1, Bajo.
    Teléfono : 985870046
    E-mail: eeicandas@educastur.org

Localización

La escuela está ubicada en el barrio candasín conocido como La Cruz, en los bajos de un edificio de viviendas sociales, enfrente del cuartel de la Guardia Civil.
También contamos con dos  aulas para niños y niñas del nivel 2-3 años:

    El Aula Bigarinos, en el CEIP  San Félix
    El aula  Caballitos de Mar,  en el Colegio Público Poeta Antón.

¿Cómo es nuestra escuela?

La Escuela  Infantil La Marinera  cuenta con 5 unidades, repartidas de la siguiente forma:

    La Escuela 0-3  (Plaza gremio de los Mareantes)
        Un aula de 0-1 años, con capacidad para 8 alumnos.
        Un aula de 1-2 años, con capacidad para 13 alumnos.
        Un aula de 2-3 años, para capacidad para 18 alumnos.
    Un aula de 2-3 años en el C.E.I.P. San Félix, con capacidad para 18 alumnos.
    Un aula de 2-3 años en el C.P, Poeta Antón, con capacidad para 18 alumnos.

Descripción de imagenDescripción de imagenLa Escuela  0-3 cuenta con servicio de comedor, en él nos reunimos a partir de las 12:30 para comer los menús adaptados a las edades de nuestros niños y niñas, servidos por una empresa de catering.

¿Cuál es nuestro horario?

Ofrecemos dos tipos de jornada:

    Media jornada de mañana: de  de 9.30 a 13.30 horas
    Media jornada de mañana con servicio de comedor: de 9.30 a 13.30 horas.
    Jornada completa (hasta un máximo de 8 horas): desde 7.30 a 16 horas.

La Escuela permanece abierta de 7:30 horas hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes, excepto los festivos y el mes de agosto.

La apertura de la escuela a las 7.30 estará condicionada a que exista al menos el 10% de alumnos  matriculados en dicho horario.

¿Qué hacemos en la Escuela?

Todos los momentos que las niñas y los niños pasan en la escuela son educativos ya que se persiguen unos objetivos previamente planificados y consensuados, y acordes con su momento evolutivo, provocando situaciones que les ayuden a evolucionar, a aprender, a tener mayor autonomía, tanto en los momentos de aseo o higiene, en el comedor, siestas, juegos en el patio y actividades de proyectos.

Trabajamos con Pequeños Proyectos de Intervención, aglutinando en torno a un tema o centro de interés, que despierte la motivación de los niños y las niñas,  todos aquellos aspectos de su desarrollo que se pretenden estimular y potenciar: motricidad gruesa, motricidad fina, control de esfínteres, hábitos de higiene y de autonomía, desarrollo del pensamiento, del lenguaje, socialización, afectividad, empatía, etc.

En la Escuela, por tanto, exploramos, manipulamos, investigamos, descubrimos...jugamos. En definitiva, aprendemos, disfrutamos y crecemos acompañados y acompañadas por un Equipo Educativo formado por once educadoras que nos guían y facilitan los recursos necesarios para la construcción de nuestros aprendizajes. Todo ello en un clima de seguridad afectiva, donde la relación es el motor de aprendizaje para ayudar a los niños y niñas a CRECER.

Consideramos  fundamental la implicación de  las familias. Por tanto, nuestro equipo educativo facilita los momentos de encuentro y colaboración con ellas mediante las tutorías y la comunicación diaria de las incidencias de la vida cotidiana de sus hijos e hijas dentro de la Escuela.