Centro de Salud y Consultorio

Centro de Salud de Candás

Centro de Salud de Candás

Este edificio en sus orígenes fue de carácter benéfico asistencial, conocido como "El Hospital del Mar".

Construido en 1917, es una muestra del eclecticismo final y conserva un gran balcón facetado que se abrió en 1935 para iluminar la sala de operaciones.

El Centro de Salud de Candás está situado en la Avenida Reina María Cristina, muy próximo al conocido Parque de "Les Conserveres".

Este Centro, coordinado por Elena Pérez Iglesias, da asistencia médica a toda la capital del concejo, Candás, y a parte de la zona rural, además de encargarse de las urgencias de todo el municipio.

El personal sanitario con el que cuenta son: 4 médicos/as titulares, 4 ATS y 1 pediatra.

Horario

  • Consultas y recetas: de 8:00 a 15:00 horas.
  • Análisis: Lunes, miércoles y viernes a las 8:00 horas.

El Centro cierra sus puertas al público a las 22:00 horas, permaneciendo en todo momento la existencia de un servicio de guardia para las urgencias.

Teléfonos para contactar

  • Cita previa y avisos domiciliarios: 985 87 12 16
  • Urgencias: 112

Consultorio periférico "El Empalme"

Consultorio periférico El ambulatorio de El Empalme, es el Centro de Salud que utiliza la población de las distintas parroquias de la zona rural del Concejo, depende directamente del de Candás.

Está situado en un punto intermedio, Pervera, y dispone de servicios de transporte para facilitar el desplazamiento de aquellas personas que no tienen vehículo propio.

En este centro auxiliar se encuentran trabajando 2 médicos/as titulares y otros 2 ATS, además de un/a pediatra que pasa consulta los martes y jueves.

Horario

  • Consultas y recetas: de 8:30 a 12:30 horas, ya que luego tienen que realizar  las visitas domiciliarias a las personas enfermas que no están en condiciones de desplazarse hasta dicho centro.
  • Análisis: Lunes, miércoles y viernes a las 8:00 horas.

Se atienden urgencias hasta las 15:00 horas, momento a partir del cual pasan al Centro de Salud de Candás.

Teléfonos para contactar

  • Información: 985 16 90 70
  • Cita previa y avisos domiciliarios: 985 87 12 16