LOCALIZA SALUD

LOCALIZA SALUD es una aplicación informática sencilla que visibiliza recursos y actividades que contribuyen al bienestar de los ciudadanos, en los municipios adheridos a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Desde 2016 Carreño es uno de ellos y la web municipal les da visibilidad,  permitiendo que desde cualquier rincón del planeta, se pueden conocer en tiempo real, los que existen en todo el territorio nacional y por supuesto en Carreño.

Tenemos varios criterios de búsqueda: por proximidad a un lugar concreto, los de un ayuntamiento y/o provincia/Comunidad Autónoma, por temática (actividad física, envejecimiento activo, etc), por grupos de edad, si son o no gratuitos.

Accede a la aplicación LOCALIZA SALUD

https://localizasalud.sanidad.gob.es/maparecursos/main/Menu.action

Otra opción consiste en situar el cursor sobre un punto del mapa e interactuar sobre los indicadores que aparecen. Primero en círculos visualizando el total de una amplia zona y después, a medida que reducimos el área con el cursor, se van individualizando por colores en cuatro grupos: recursos físicos de un área (verde), de asociaciones (amarillo), de organizaciones (azul), otros (negro). Al “pinchar” en uno de ellos, aparece en la pantalla, información útil sobre él, como en este ejemplo