Equipo educativo

Está compuesto por:

  • 6 Educadoras, Técnicas en Educación Infantil, algunas de ellas Diplomadas en Magisterio o Licenciadas en Psicopedagogía, dependientes laboralmente del Ayuntamiento de Carreño:
    • Nélida López Menéndez
    • Ana Castellano Chapa
    • Olga Fernández García
    • Eva María Cabrera Martín
    • María Cortina González
    • Joaquina Prendes Hevia
  • La Directora, Diplomada en Magisterio, Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación, funcionaria de la Consejería de Educación y Cultura: Begoña García Rubio.

Órganos de Gobierno y Participación de la Escuela de 0 a 3 años

  • La Directora que ostenta la representación del centro, ejerce la dirección técnica, la gestión administrativa y la organización del personal.
  • El Consejo Escolar, que es el principal órgano colegiado y garantiza la participación y colaboración de la comunidad educativa y la representación familiar y municipal en la gestión y funcionamiento del centro, asumiendo conjuntamente con la administración de educación, la responsabilidad de la calidad de los programas desarrollados. puedes ver sus funciones aquí

El Consejo Escolar está formado por:

  • Un representante municipal
  • Dos padres/ madres.
  • Dos Educadoras
  • La Directora.

Empresas que intervienen en la Escuela

  • La empresa de catering Cocibar de Gijón, quien suministra los alimentos.
  • La empresa Cabo Peñas, que se encarga de la limpieza, teniendo para ello asignada a una persona con una jornada laboral de 7 horas en la escuela.

Otras instituciones con las que mantienen relaciones

  • El Centro de Profesorado de Gijón, CPR, a través de cuyas convocatorias el personal de la Escuela realiza cursillos que garantizan una formación continua y una actualización profesional. Actualmente están realizando un Seminario para la elaboración del Proyecto Educativo y Proyecto Curricular. A tal efecto se reúnen todos los miércoles una vez finalizada la jornada de la escuela.
  • El Centro de Estimulación Temprana de Gijón, fundamental para la detección y tratamiento de posibles deficiencias de los/as niños/as con el objeto de subsanarlas lo más pronto posible.