Estas en:

IES de Candás

Vista general del IES de CandásEl IES de Candás es un centro que acoge al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Bachillerato del concejo de Carreño.

Su población escolar ronda las 360 personas y cuenta con una plantilla de 50 docentes.

En el mismo se imparten los cuatro cursos de la ESO y el Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades y el de Ciencias de la Naturaleza y la Salud. También, dentro de las medidas de atención a la diversidad, dispone de Programas de Diversificación de 1 y 2 años, un aula de Pedagogía Terapéutica y un Aula para Inmigrantes. Biblioteca del IES de Candás

Dentro de su oferta educativa cuenta con una Sección Bilingüe de Inglés, que en este momento tiene tres grupos, en 1º, 2º y 3º de la ESO. Su objetivo es la mejora de la capacitación lingüística y socio-cultural del alumnado que estudia este idioma, mediante el aumento de las horas dedicadas a la enseñanza de esta asignatura y la impartición parcial de una o dos materias en inglés. 

Los proyectos de innovación pedagógica que tiene el centro son:

  • Integración de las Nuevas Tecnologías. Tiene como objetivo la implantación de las NN.TT. en el aula y conseguir que el alumnado sea capaz de hacer un uso razonado de las posibilidades que ofrecen.
  • Biblioteca. En este proyecto se desarrolla una campaña de animación a la lectura que abarca numerosas actividades encaminadas a fomentar el hábito y la formación lectora del alumnado: concursos de relatos y lectura, club de lectores/as, recomendaciones de libros, conmemoración de fechas y eventos, exposiciones temáticas, foros de participación en la web del centro etc.
  • Educación Vial. Con este proyecto se trata de acercar al alumnado a una realidad esperanzadora en cuanto a la prevención y posterior reducción de accidentes viales.
  • Conserveres. Se trabaja actualmente la mejora del entorno del centro y el aprovechamiento de los espacios naturales que lo rodean con fines docentes, ya que se encontraban infrautilizados debido a su mal estado y configuración.

Las instalaciones del centro cuentan con: biblioteca, aula modelo y de nuevas tecnologías, laboratorios, talleres, aula de música, aula de educación plástica, taller de Artesanía, gimnasio, pistas polideportivas, cafetería, etc.

El horario lectivo es de 8:40 a 14:35 horas. La Sección Bilingüe también tiene clases el lunes y martes entre 15:30 y 17:20 horas.

Más información: Página Web del Instituto.