El Tranqueru

Playa de El Tranqueru (Albandi). Playa natural de arena dorada rodeada de acantilados y en una zona de alto valor paisajístico y ecológico. De oleaje modelado . No dispone de equipamientos y es frecuentada por pescadores.

Dispone de 2 accesos peatonales. Uno de ellos es la senda costera Vía verde de El Tranqueru, que pasa por encima de la misma playa,  y que une el núcleo residencial de Xivares con la Ciudad de Vacaciones de Perlora recuperando el trazado de la antigua vía férrea de FEVE.

Gracias a su localización, en sus alrededores hay una amplia oferta hostelera, hotelera y 2 campings en Perlora . También hay espacios y áreas recreativas y de ocio cercanas y la opción de transporte público próximo (Bus: ALSA línea Gijón- Luanco y Tren línea FEVE Gijón-Pravia). 

Accede aquí a los servicios que tiene la playa

De acuerdo al Art.- 16.2 de la  ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA TENENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DE CARREÑO "Quedará prohibida la presencia de animales domésticos o de compañía en las playas del Concejo, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre de cada año"