Estas en:

Actualización del Catálogo de arbolado protegido

POR QUÉ REALIZAR UN CATÁLOGO DE ARBOLADO PROTEGIDO EN CARREÑO.

La creciente importancia de los valores ambientales en el concejo de Carreño, conlleva el reto de transmitir a vecinos y vecinas así como a sus visitantes que sus espacios urbanos se conciben de manera armónica con tan privilegiado entorno natural.
En este sentido, las acciones destinadas a la mejora del patrimonio arbóreo del concejo son de enorme ayuda, debido a la empatía que despierta entre los ciudadanos/as el que sean realizadas, y a la demostrada asociación que los seres humanos establecemos entre árboles, bienestar y conservación ambiental.

Con este proyecto se cumple con uno de los requisitos básicos para la adecuada gestión del arbolado de Carreño, su catálogo, mediante el uso de herramientas técnicas modernas que respondan a cuestiones concretas fundamentales para el correcto manejo de este patrimonio.

Teniendo, además, como objetivo fundamental la sensibilización ciudadana hacia los esfuerzos necesarios para la mejora del arbolado del concejo, este proyecto incide en medidas concretas destinadas a involucrar a los vecinos en su conocimiento y hacerlos partícipes directos de su conservación.

Y se pueden consultar a través de la aplicación LocalGIS

 http://modelo.asturias.es:8092/Visor/php/visor.php?entityvisor=32&visorName=M_Naturales
Catálogo