Aula Mentor - A quién va dirigida

El Centro de Educación de Personas Adultas va dirigido a mayores de 16 años que intenten:

  • Aumentar la formación.
  • Mejorar la cualificación profesional.
  • Completar el curriculum.

Cómo funciona

El alumnado asiste al aula los días y horas previamente acordados, marcando su propio ritmo de aprendizaje. 

Varios alumnos en las aulas para adultosManejan un material escrito, o en formato CD según los cursos de que se trate. En el aula se dispone de medios audiovisuales y programas informáticos que están a su disposición en el horario acordado. Además, las y los estudiantes disponen de un servicio de orientación a través de tutorías telemáticas.

Los contenidos de cada curso se consideran suficientes para la formación del alumnado en la materia que se trate y, al seguirse un ritmo acorde a sus capacidades y tiempo disponible, la duración del curso no está predeterminada de antemano.

La evaluación es continua y al superar la final se obtiene un certificado académico expedido por el CNICE del MEC.

Matrícula

Estos cursos se pueden seguir desde el aula o bien, desde el propio domicilio cuando el alumnado dispone de ordenador y conexión a Internet. La matrícula está abierta todo el año y la incorporación de nuevas personas está supeditada a la disponibilidad del Aula en ese momento. La asistencia al aula es de dos días a la semana, dos horas cada día máximo, en los cursos en los que se requiere de modo constante el uso del ordenador.

En el resto se establece al formalizar la matrícula y/o a lo largo del curso de acuerdo a las necesidades del alumnado.