Estas en:

Pistas Polideportivas de la zona rural

Albandi

Pista de Albandi

Se construyó en el año 2005, cuenta con unas dimensiones de 44 x 22 metros, y está rodeada por un vallado. Está situada en el Barrio Monte Calera, 11, anexa al Centro de Iniciativa Rural, y la Aldea Digital (Telecentro rural).

Además, dispone de un edificio anexo en el que podemos encontrar vestuarios y duchas para las personas usuarias de la misma.

Está preparada para la práctica de diversos deportes, ya que cuenta con las pistas marcadas para la práctica de fútbol, baloncesto, voleibol y tenis entre otros.

Ambás

Pista de Ambás

La pista de Ambás que fue construida en el año 2004, mantiene la forma estándar de la mayoría de las del concejo, con unas medidas de 44 x 22 metros, subdividida según los requerimientos de cada uno de los deportes que se pueden practicar en ella.

Cuenta con un vallado perimetral que contribuye a la seguridad de las personas usuarias y con un edificio anexo con vestuarios.

Su localización está próxima a las antiguas Escuelas de Ambás y actual local de reuniones de la vecindad y asociaciones lo que favorece su uso.

En ella se pueden desarrollar diversos deportes, pero cabe destacar el uso que hacen de ella los y las jóvenes de la zona para la práctica del fútbol.

Guimarán - El Valle

Pista de Guimarán-El Valle

Esta pista polideportiva, que es conjunta para las parroquias de Guimarán y El Valle, por eso está situada en un punto intermedio para ambos, en unas fincas de propiedad municipal en el Barrio de la Vega en El Valle. Cuenta, al igual que las anteriores, con unas medidas de 44 x 22 metros. Fue inaugurada en el año 2005.

Sus instalaciones que incluyen vestuarios para las personas usuarias pueden albergar distintas variedades deportivas, pero se podría destacar como su uso más habitual la práctica del fútbol.

Es un recinto completamente vallado, situado además en uno de los centros neurálgicos de la zona donde también están situados el Centro de Iniciativa Rural, la Aldea Digital (Telecentro rural) y las Escuelas.

Perlora

Pista de Perlora

La construcción de la pista polideportiva de Perlora fue realizada entre los años 2000 y 2004 a través del Plan Local de Empleo. Está situada en el Barrio de La Pedrera, anexa al el Centro de Iniciativa Rural, la Aldea Digital (Telecentro rural) y las Escuelas.

Sus instalaciones cuentan con una cancha asfaltada (44 x 22 metros) y habilitada para la práctica de diversos deportes, así como de un local anexo donde se encuentran ubicadas las duchas y vestuarios, todo ello dentro de un recinto cerrado.

Pervera

Pista de Pervera

Su construcción data de los años 1998-1999, en principio se realizó la rehabilitación de la existente con las medidas estándar de 44 x 22 metros, y su adecuación para las distintas disciplinas deportivas, para más tarde realizar su cubrición.

De este modo aumentó el tipo de usos que se le pueden dar al recinto, que ya no son sólo deportivos, sino también culturales y sociales y las situaciones de uso, ya que puede usarse aunque existan condiciones climatológicas adversas o la actividad sea nocturna.

Tamón

Pîsta de Tamón

La pista polideportiva de Tamón está ubicada en el Barrio de La Admiración de la Iglesia, en los alrededores de la Escuela, la Iglesia y la Aldea Digital (Telecentro rural).

Sus medidas de 44 x 22 metros son las idóneas para la práctica de diversos deportes como el fútbol, el tenis, el futbito, etc.

El recinto se encuentra vallado para una mayor seguridad, y dispone de un servicio de alumbrado, lo que aumenta su utilidad para otro tipo de actividades.

Su uso se centra principalmente en la práctica de deportes por parte de la gente de la zona, así como para fiestas de tipo social y como zona de recreo y esparcimiento para el alumnado de la Escuela contigua.