Tamón

Biblioteca de TamónLa biblioteca de Tamón -se creó en el año 2006- y está situada en el Barrio Admiración de La Iglesia, en el edificio de la Escuela "El Xolín" de Tamón.

Su horario, coincidente con el de la Aldea Digital de Tamón, es de los miércoles, viernes y sábados por las tardes.

Dispone de una colección de libros nutrida con unos 500 ejemplares -de diferentes estilos- libros de consulta, diccionarios, enciclopedias, novelas... Destacan los relacionados con el mundo infantil.

Entre las actividades que se realizan en la biblioteca destaca especialmente la existencia de un Club de Lectura para personas adultas, que se reúnen una vez al trimestre y que actualmente está formado por siete personas.

El club de lectura, formado actualmente por siete personas se reúne cada tres meses. Cada miembro se encarga de la lectura de un libro diferente para posteriormente comentarlo en una reunión conjunta. Los diferentes libros son intercambiados de manera que además de fomentar la lectura y las relaciones sociales, se minimizan los recursos necesarios solventando la dificultad de conseguir tantos ejemplares de libros iguales.