Legislación

Legislación

DECRETO 99/2004, de 23 de Diciembre, por el que se regula la identificación de los animales de compañía y el Registro informático centralizado del Principado de Asturias. Publicado en el BOPA Nº 6 - Lunes, 10 de enero de 2005.

Aquí puedes descargar el Decreto que regula la identificación.

Ley del Principado de Asturias 13/2002, de 23 de diciembre, de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales.

Aquí puedes descargar la Ley autonómica que regula la tenencia, protección y derecho de los animales.

Ordenanza municipal para la tenencia, defensa y protección de los animales de compañía.

Esta ordenanza es el marco normativo para el ejercicio de las competencias municipales en orden a la tenencia, defensa y protección de los animales de compañía, desarrolla a nivel de Carreño lo establecido en el art. 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y de conformidad con lo dispuesto en la normativa general y especial de aplicación.

Aquí puedes descargar la Ordenanza municipal.

Perros/as

Los perros/as encontrados en el término municipal de Carreño, serán recogidos/as en los servicios municipales e ingresados/as en las instalaciones de una Residencia Canina situada en el concejo con la que el consistorio tiene concertadas unas plazas para depósito de animales abandonados y errantes por el periodo legalmente previsto, siendo el/la propietario/a responsable de los costes de manutención y en su caso sanción si ésta procediera. Transcurrido dicho plazo sin que el/la propietario/a lo hubiera recuperado, el animal se considerará abandonado/a.