Recogida selectiva

Conforme a lo establecido en la legislación vigente, se consideran residuos urbanos o municipales, los generados en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos y que por su naturaleza o composición puedan asimilarse a los producidos en los anteriores lugares o actividades.

Recogida de R.S.U en el caso urbano de Candás mediante el sistema de cubos "puerta a puerta".

  • Horario de colocación de los cubos: A partir de las 18:30 horas.
  • Horario de depósito de los residuos: A partir de las 21:30 horas.
  • Horario de recogida de los residuos y cubos: A partir de las 23:30 horas.
  • Frecuencia: diaria.

Recogida de R.S.U en el la zona rural del Concejo y Polígonos Industriales mediante el sistema de contenedores.

  • La utilización de estos contenedores no está sujeta a ningún horario.
  • Frecuencia: De 2 a 3 veces por semana (según localidad).

Contenedores para el reciclajeRecogida selectiva de residuos

La recogida de papel/cartón, vidrio y envases se realiza mediate el sistema de contenedores soterrados o aéreos (iglús).

La utilización de estos contenedores no está sujeta a ningún horario.

Recogida de Voluminosos (trastos viejos, muebles, enseres, etc)

Este servicio atiende las llamadas particulares recibidas en el Servicio de Obras del Ayuntamiento e informa del horario, día de recogida y el punto en el que usuario debe colocar el artículo a desechar para que el equipo de trabajo lo retire en el día establecido..

  • Frecuencia: Cada 2 meses (según disponibilidad de los vehículos municipales y  conjunto necesidades/peticiones recogidas. No se programará la prestación de este servicio GRATUITO hasta que haya registrado en el servicio de obras un número de avisos suficientes como para completar con voluminosos un camión.).
  • Teléfono de contacto: 985 87 07 19.

Recogida de aceites vegetales domésticos usados

Contendores especiales en calle Carlos Albo-entroque con Barceloneta (Parque Santarúa) y avenida Reina Maria Cristina en Supermercado Alimerka, Candás.

(Depositar sólo aceite usado en envase de plástico)

Recogida de pilas usadas

Contenedores especiales situados en todos los edificios municipales y numerosos establecimientos comerciales.

Recogida de cartuchos y toners de impresora

Contenedores especiales situados en todos los edificios municipales.

Recogida de teléfonos móviles

Contenedor especial situado en la Casa Consistorial - Ayuntamiento de Carreño.

Recogida de ropa

Contenedores especiales situados en las calle: Carlos Albo, Muyeres de la Paxa, La Iglesia, Grupo Primero de Mayo.

Recogida de plásticos agrarios

Campaña de Gestión de la Recogida de los Plásticos de Usos Agrarios dirigida a los/as ganaderos/as y agricultores/as de nuestro concejo.

Este servicio consiste en la colocación en determinados puntos distribuidos por las parroquias del concejo (consultar información en la Oficina de Medio Ambiente Tlfno.: 985 87 02 05 Ext. 102), de contenedores específicos para el depósito de los plásticos de ensilado los primeros lunes de cada mes y su posterior retirada y traslado a vertedero los martes de la semana siguiente. Las ubicaciones concretas de los contenedores se comunican a los/as posibles usuarios/as a través de las asociaciones de vecinales todos los meses previamente a la colocación de los mismos. 

El servicio comenzado en noviembre de 2008 con 7 puntos de recogida, se amplia a 12 desde Noviembre de 2009 hasta octubre de 2010 y se realizará en la forma anteriormente descrita.

Recogida selectiva de vidrio en establecimientos hosteleros

Contenedores para vidrio con sistema de elevación y descarga "ale-hop" diseñados especialmente para la descarga sin esfuerzo de grandes cantidades de vidrio por parte de los hosteleros. Al mismo tiempo disponen de dos orificios para el depósito de vidrio por parte de los ciudadanos.

Los contenedores están situados en las calles Pedro Herrero, Rosal, Arquitecto Reguera, Carlos Albo, Promadonga, Nicanor Piñole, Fernández Ladreda, Valdés Pumarino y en muelle local.