Atención a mujeres

Información y derivación a centros asesores de la mujer

Los Centros Asesores de la Mujer prestan información y asesoramiento jurídico, incluida la asistencia para la tramitación de la orden de protección, y acompañamiento en la comparecencia. Pueden asimismo ejercer la acusación particular en representación de las mujeres víctimas de malos tratos. Las mujeres de Carreño son atendidas en el Centro Asesor de la Mujer, que está situado en:

Dirección:
Calle Canga Argüelles ( Parque de la fábrica del gas) 16 ¿ 18.
Código Postal:
33202 (Gijón).
Teléfono:
985 18 16 29

Teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género

Este servicio municipal, mediante convenio con la FEMP y el IMSERSO, ofrece a las víctimas que cuenten con una orden de protección y/o alejamiento una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar donde se encuentre. Utiliza tecnologías de comunicación de telefonía móvil y de telelocalización y permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género, puedan entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos y materiales, propios de la usuaria o existentes en la comunidad.

La solicitud la realiza en el Centro de Servicios Sociales la propia víctima, aportando copia de la orden de protección y/o alejamiento, cursándose de manera inmediata el alta a la Central de Atención.