Coral polifónica "Aires de Candás"

Coral polifónica Aires de CandásLa Coral Polifónica Aires de Candás fue fundada en 1980 y, compuesta por 30 voces mixtas, forma parte de la Federación Coral Asturiana.

Su repertorio consta de polifonía clásica, religiosa y profana de los siglos XVI al XX, así como también de habaneras y temas populares y polifónicos de Asturias y otras regiones.

Ha ofrecido conciertos por todo el Principado de Asturias y en la mayoría de las Comunidades españolas: Valencia, Andalucia, Extremadura, Navarra, Galicia, Castilla-León... También ha actuado en diversos países: Francia, Austria, Suiza, Portugal¿ Realiza periódicamente intercambios con corales de otras Comunidades y de Asturias. Ha participado en varios certámenes corales obteniendo premios en: Avilés, San Vicente de la Barquera, Noia, La Felguera, Oviedo...

Ha participado en la elaboración de un CD para ambientación del Museo de la Sidra y grabado una casete con temas populares y navideños.

Organiza desde 2002 junto con el Centro Cultural Teatro Prendes una muestra de canción marinera y habanera.

Su Director desde 2001 es Marco Antonio García de la Paz con la inestimable colaboración, en el aspecto vocal y de educación musical, de Elena Rosso Valiña.

Contactar

Presidenta:
Mª Carmen Rodríguez Hidalgo
Teléfonos:
660 86 96 40
Correo electrónico:
airesdecandas@hotmail.com