Banda Gaites Candás

La Banda Gaites Candás hace su debút oficial en el año 1989. Está dedicada al estudio y promoción de la música y cultura asturiana. En la actualidad la formas más de treinta músicos/as y alrededor de 50 personas forman parte de su escuela de música tradicional localizada en el faro de Candás.

El repertorio de la Banda Gaites Candás, se compone básicamente de adaptaciones de temas tradicionales asturianos, incorporando también algunos temas de otras culturas del arco atlántico, solos de percusión, y composiciones originales.

Con motivo de su vigésimoquinto aniversario, presenta el disco "GUEI", conjuntándose con los mejores músicos de la escena folk asturiana.

Su director es Velu Muñiz, y el responsable del área de percusión es David González.

Desde sus inicios logró importantes éxitos en campeonatos y concursos de bandas de gaitas a  nivel regional y nacional, proclamándose campeones de Asturias en el III Campeonato Nacional de Bandas de Gaitas Asturianas, Campeones en el 1º grado del Campeonato de Bandas de Gaitas de la XXIV edición del Festival del Gaitero de Sotuelo, Campenoes de la XXI liga Gallega de Bandas de Gaitas en la primera categoría, ganando además ese año las dos fases que componían dicha liga, y fue la primer banda asturiana en competir en el primer grado de la Liga de Bandas de Gaitas, Premio AMAS 2015 (Anuario de la Música Asturiana) en el apartado de gaita.

Actuó en casi todos los concejos de Asturias y comunidades autónomas del estado español, y sus actuaciones en festivales internacionales se cuentan las siguientes: Argentina, Urugüay, Palestina, Israel, Bélgica, Croacia, Irlanda, Italia, Portugal y sobre todo Bretaña, donde ha participado en infinidad de festivales, incluyeno los más importantes, como los de Kemper, Guingamp, y el Intercéltico de Lorient en cinco ocasiones.

La banda, en su conjunto, o parte de ella, ha colaborado en discos, conciertos y videoclips de otros músicos, como:

Hevia, Guilles Servat, Amistades Peligrosas, OSPA....

Además desde 1997 cada verano organiza el Festival de Bandes de Gaites "Villa de Candás", que tiene lugar en la villa, contando con bandas de todo el Arco Atlántico Celta. Este festival se celebra todos los años, y está declarado de Interés Turístico Regional desde el año 2013.

Contactar

 

Presidente:
Jose Avelino Muñiz Muñiz
Apartado de correos:
61
Dirección: C/ Camino del Faro Nº 19
Código Postal:
33430 Candás (Carreño) Asturies.
Teléfonos:
653 96 90 95
Correo electrónico:
banda@bandagaitescandas.com
Página web:
www.bandagaitescandas.com
Blog:
http://bandagaitescandas.blogspot.com