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Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

Ayuntamiento de Carreño se ha comprometido a hacer accesible sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 , de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público; 
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web Ayuntamiento de Carreño

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018  debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos, que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible y se está trabajando para solucionar los problemas. 

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018 
  • Puede haber contenido que se repita más de una vez por el lector de pantalla [UNE EN 301549:2022 9.1.3.2 Secuencia significativa]
  • Puede haber elementos que solo se perciben como interactivos porque al pasar el ratón por encima el cursor cambia a forma de mano [UNE EN 301549:2022 9.1.3.3 Características sensoriales].
  • Podrían encontrarse campos de formulario sin especificar el atributo type, además pueden carecer de autocompletado [UNE EN 301549:2022 9.1.3.5 Identificación del propósito de entrada].
  • Pueden encontrarse contenidos que se solapen al aumentar el zoom del navegador al 200% [UNE EN 301549:2022 9.1.4.4 Cambio de tamaño del texto].
  • Pueden observarse elementos cortados en el carrusel y en el menú hamburguesa [UNE EN 301549:2022 9.1.4.10 Reajuste del texto].
  • Es posible que existan elementos como botones, bordes de los campos de texto que no sean distinguibles por personas con problemas de visión [UNE EN 301549:2022 9.1.4.11 Contraste no textual].
  • Es posible que el carrusel no sea accesible por teclado [UNE EN 301549:2022 9.2.1.1 Teclado].
  • Es posible que el carrusel no se pueda pausar, detener u ocultar [UNE EN 301549:2022 9.2.2.2 Poner en pausa, detener u ocultar].
  • Es posible que se presenten fallos en el orden del foco [UNE EN 301549:2022 9.2.4.3 Orden del foco].
  • Podría producirse una pérdida de foco al pasar por el carrusel saltando directamente a los contenidos de abajo [UNE EN 301549:2022 9.2.4.3 Orden del foco].
  • Es posible que la visibilidad del foco del teclado sea nula [UNE EN 301549:2022 9.2.4.7 Foco visible].
  • Es posible que al enviar un formulario no aparezca ningún mensaje por pantalla informando de si se ha enviado correctamente o hay algún error [UNE EN 301549:2022 9.4.1.3 Mensajes de estado].
  • Pueden darse situaciones en las que no se respeten las preferencias del usuario en cuanto a unidades de medida, color, contraste, tamaño del texto, etc. Establecidas en la configuración del navegador [UNE EN 301549:2022 11.7 Preferencias de usuario].

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 19 de Junio de 2025.
El método empleado para la presente declaración ha sido una evaluación realizada por, Fundación DKV Integralia basándose en la metodología, basada en la UNE-EN 301549:2022, del Observatorio de Accesibilidad.
Última revisión de la declaración: 11 de Noviembre de 2025.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
•    informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
•    transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
•    formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través de las siguientes vías:
Teléfono: +34 985 87 02 05
El correo electrónico: sergenerales@ayto-carreno.es

Puede presentar:

  • Una Queja relativa al incumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Ayuntamiento de Carreño.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Carreño 
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por el Área de Transparencia y TIC del Ayuntamiento de Carreño.