Origen y Génesis

El Ayuntamiento de Carreño constituye y aprueba los Estatutos del Patronato Deportivo Municipal (P.D.M.) Carreño en 1985, con los objetivos de fomentar la práctica deportiva y desarrollar la cultura física, así como promover la construcción y gestionar las instalaciones deportivas municipales impulsando su utilización.

Con estos fundamentos, el P.D. M. Carreño viene realizando desde la apertura del Complejo Deportivo Municipal ¿Vicente López Carril¿ de Candás en septiembre de 1988, una programación que ajustada a los recursos materiales y humanos de que dispone, incide en la concepción del deporte como un patrimonio al que tiene derecho toda la población, entendiendo que la oferta deportiva municipal debe alcanzar a todos los grupos de edad y sectores sociales, evitando en la medida de lo posible que ninguna persona o colectivo quede al margen del fenómeno del deporte.

Por ello, hace hincapié en las prácticas de carácter aficionado, el conocido como ¿Deporte para Todos/as¿, marcándose como horizonte ampliar las opciones y aportar a la ciudadanía la posibilidad de realizar ejercicio físico con carácter estable.

En este sentido a lo largo de su ya dilatada trayectoria ha ido incorporando diferentes propuestas que vienen a completar o a sustituir las que se van agotando.

Por ser de enorme importancia para alcanzar los objetivos inherentes al Patronato, se intenta compatibilizar el uso de las instalaciones públicas entre el deporte de competición propio de los clubs, y la actividad que a nivel individual, de forma no dirigida ni integrada en grupos organizados realizan las personas que asisten libremente a los diferentes servicios.

Documentos