Normas de utilización

1.- Sobre el acceso:

    Podrá acceder toda persona mayor o menor de edad previa identificación. La identificación se realiza rellenando la correspondiente FICHA DE INSCRIPCIÓN y aportando una fotográfica en el CDTL o en la Aldea Digital ya sea como turista o como usuario/a. En ambos casos turista o usuario/a deberá presentar el DNI al personal técnico, en el caso del CDTL, o al responsable vecinal que esté al tanto en ese momento de la Aldea Digital.
    De 9 a 16 horas, durante el periodo lectivo, no se permitirá el acceso a los equipamientos telemáticos a menores de 18 años.
    Los/as niños/as que no tengan edad para tener carnet se les asignará un numero como usuario/a menor.
    Los/as menores de 14 años no podrán darse de alta por sí solos/as, tendrán que hacerlo ante el personal técnico o en la asociación vecinal acompañados/as de su padre, madre, o tutor/a. También tendrán que utilizar los equipos en compañía de una persona adulta que se responsabilice de el/la menor y las páginas que visite.

2.- Sobre la convivencia:

    No estás únicamente tú en el CDTL o en la Aldea Digital. Hay personas trabajando, así que respeta a los/as demás y habla en tono moderado. No nos gusta llamarte la atención.
    No está permitido fumar, comer, ni consumir bebidas en el CDTL o en la Aldea Digital.
    Mantén la limpieza de los centros. Utiliza las papeleras.
    Apaga o pon en silencio los teléfonos móviles.
    Mantén una conducta respetuosa tanto hacia los/as responsables de los centros, como para el resto de usuarios y usuarias.

3.- Sobre los usos:

    Existen prioridades de utilización para los equipos. Los usos prioritarios son:
    Proyectos de teletrabajo y formación
    Búsqueda de empleo / orientación profesional
    Realización de trabajos y actividades académicas
    Autoaprendizaje

    Existen dos tipos de usos trabajo y ocio. Para los usos por trabajo no existirá límite de tiempo en el uso, salvo que existiese mucha demanda de uso también por trabajo. En el caso de que existiese más personas esperando para el mismo uso (trabajo) se ajustará el uso del ordenador a dos horas máximo.
    Se establece un sistema de cita previa para usos profesionales (trabajo). Se podrá reservar por teléfono 985872406 Ext. 23, por e-mail cdtl@ayto-carreno.es, y/o por escrito un equipo, los periféricos y accesorios necesarios (escáner, cascos, etc.). Si se detectara un uso diferente al acordado en la reserva supondrá la pérdida de la prioridad, así como la anulación inmediata de la concesión del equipo.
    Los usos relacionados con ocio quedan limitados a la existencia de equipos libres y el tiempo para esta actividad será de una hora en el caso de menores y de 1:30 h. para personas adultas, aún cuando no estén usuarios/as esperando para utilizar los equipos.
    A los/as menores de edad no se les permitirá entrar más que dos veces al día.

4.- Sobre las impresiones

    Si quieres utilizar la impresora vas a necesitar que se te asignen permisos, por ello acude a las personas encargadas.
    El coste de cada página impresa será de 0,15  ¿. Si vas a realizar copias más frecuentemente, puedes comprar bonos de 1,50 ¿ (13 páginas), 3¿ (26 páginas).
    Se podrá imprimir en blanco y negro y a color, éstas últimas están restringidas para uso profesional.
    Las impresiones y fotocopias a color valen el triple.
    No habrá limite en el número de páginas a imprimir en blanco y negro, siempre que exista disponibilidad material para poder imprimirlo y que no se perjudique al uso de otros/as usuarios/as.
    No se permiten las multicopias (ni en color ni en blanco y negro). Solo se podrán imprimir tres copias de la misma hoja o trabajo.
    Las impresiones a doble cara se cobrarán el doble de lo normal, es decir, una vez por cada cara.
    Si deseas imprimir en un papel concreto, tendrás que aportarlo (papel o cartulina) pero el precio de impresión será el mismo. En el CDTL o en las Aldeas Digitales se aportará a los/as usuarios/as un tipo de papel estándar, no teniendo más tipologías de papel para las impresiones.

5.- Sobre el manejo de los ordenadores:

    Está terminantemente prohibido acceder a páginas web con contenidos pornográficos o terroristas. Esto supondrá, para la persona que lo incumpla, la retirada de carnet de socio/a y la consiguiente expulsión definitiva del CDTL o Aldea Digital.
    Está terminantemente prohibido ¿bajarse¿ software. Cuando se requiera obtener un programa o aplicación se deberá solicitar autorización a los/as responsables del CDTL o Aldea Digital. El incumplimiento de esta norma supondrá la retirada de carnet y la consecuente expulsión del centro de forma definitiva.
    Está prohibida la instalación de cualquier programa. En caso de requerir la utilización de aplicaciones informáticas diferentes a las instaladas, debes solicitarlo previamente al responsable.
    El uso indebido de los equipos y las modificaciones en la configuración supondrán la expulsión inmediata y definitiva del CDTL o Aldea Digital.

6.- Sobre el uso de recursos materiales adicionales del CDTL

    Existen a disposición de las asociaciones radicadas en el municipio, así como de los diferentes departamentos municipales unos recursos materiales, tales como cañón proyector, ordenador portátil, pantalla de proyección, los cuales deben ser solicitados cumplimentando el impreso de SOLICITUD DE RESERVA, que puedes recoger en el CDTL o descargar de la web municipal. Se debe solicitar con al menos 15 días de antelación. Las peticiones se atenderán por riguroso orden de entrega de las mismas en el CDTL, con el fin de que desde este servicio municipal pueda realizar unas previsiones de uso.
    También existe la posibilidad de que entidades asociativas, centros formativos, empresarios/as puedan reservar una sala para formación o alguna de las Aldeas Digitales siempre que no existe otro uso municipal previamente programado. A tal fin, deberán cumplimentar la correspondiente ficha de SOLICITUD DE RESERVA, con al menos 15 días de antelación, atendiéndose únicamente las solicitudes por orden de entrega de las mismas en el CDTL. Si se precisara algún software o equipamiento específico, no habitual en el CDTL o Aldea Digital debe ser aportado previamente por la entidad solicitante, con al menos 7 días de antelación para su instalación en los equipos.
    La entrega en el CDTL de la SOLICITUD DE RESERVA, tanto para materiales como para espacios formativos, no implica automáticamente la reserva del equipamiento o sala, sino que atendiendo al orden de solicitud se atenderán las reservas, hasta agotar la disponibilidad de los materiales o los espacios.
    La entrega del material por parte del CDTL se realizará durante el horario de apertura del mismo, con una antelación máxima de 24 horas antes del evento, entregándose totalmente funcional.
    El montaje de dicho material en el lugar del evento será por parte de la organización del mismo, debiendo aportarse por parte de la organización solicitantes los alargadores de corriente necesarios.
    El material en préstamo por parte del CDTL tiene un uso limitado en el tiempo, para los actos que se requieran únicamente, debiendo ser devuelto en el plazo máximo de 24 horas tras la finalización del evento. Si coincidiera con un día festivo, será devuelto a primera hora del día siguiente hábil.
    En el momento de la entrega del material prestado se revisará y si existe algún desperfecto, la persona o entidad que lo ha solicitado abonará los costes derivados de la reparación del material, si no fuese posible repararlo, la reposición de otro material de similares características al estropeado.

7.- El incumplimiento

 De cualquiera de estas normas puede dar lugar a la expulsión momentánea o permanente del CDTL o la Aldea Digital. En el momento que se produzca el incumplimiento el/la responsable que lo presencie informará por escrito de lo ocurrido dando cuenta al responsable técnico y al político. Se darán un plazo de tres días, tras la comunicación de la incidencia, al usuario/a para que alegue lo que estime oportuno. Trascurrido este plazo una Comisión informativa, en la que estará presente el responsable del CDTL o de la Aldea Digital, determinará el alcance de la expulsión.

8.- Indumentaria:

 Por motivos de seguridad no se puede entrar a la sala con ropa de playa entiéndase en traje de baño, chanclas etc. Así mismo se reserva el derecho a las salas a todas aquellas personas que no guarden un normal aseo personal

9.- El Ayuntamiento

 Se reserva el derecho de modificar las normas existentes en función de las necesidades del CDTL o de las Aldeas Digitales.