Legislatura Actual

Acuerdos Plenarios Legislatura 2015-2019:

Acuerdo de Pleno de 27 de Septiembre de 2018

"Primero.- Dejar sin efecto el régimen de dedicación exclusiva de D José Gabriel Rodríguez Fernández, así como las retribuciones a percibir asignadas al mismo.
Segundo.- Establecer que, con efectos del lunes día 8 de octubre, de 2018, Dª Cecilia Tascón Fernández, ejercerá su cargo en régimen de dedicación exclusiva.
Tercero.- Establecer a favor de Dª Cecilia Tascón Fernández, las retribuciones que a continuación se relacionan, que se percibirán en catorce pagas, doce correspondientes a las mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre.
Cargo: Concejala de Urbanismo y Accesibilidad, Cultura, Educación y Recursos Humanos.
Retribuciones brutas anuales: treinta mil trescientos setenta euros (30.370 EUR) en 14 pagas.

Las citadas retribuciones, de la Alcaldesa y de la Concejala,  se ctualizarán anualmente con la actualización de los/as funcionarios/as del Ayuntamiento de Carreño."

Descarga aquí el acuerdo Plenario de 27 de Septiembre de 2018

 

Acuerdo de Pleno de fecha de 24 de Septiembre de 2015, de modificaciones de Acuerdo de Pleno de 6 de Julio de 2015, relativo a régimen de retribuciones y dedicación de los miembros de la corporación.

Primero.- Dejar sin efecto el régimen de dedicación exclusiva de Dª Melania Álvarez García, así como las retribuciones a percibir asignadas a la misma, con efectos desde la fecha de solicitud de cese (21 de agosto de 2015).
Segundo.- Establecer que, con efectos del día 27 de septiembre de 2015, D. José Gabriel Rodríguez Fernández, ejercerá su cargo en régimen de dedicación exclusiva.
Tercero.- Establecer a favor de D. José Gabriel Rodríguez Fernández, las retribuciones que a continuación se relacionan, que se percibirán en catorce pagas, doce correspondientes a las mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre.
Cargo: Concejal de Urbanismo y Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica y Empleo, Deportes y Recursos Humanos.
Retribuciones brutas anuales: treinta y cuatro mil ochocientos setenta con treinta y seis euros (34.870,36 EUR) en 14 pagas.
Las citadas retribuciones se actualizarán anualmente conforme a las aplicadas a los/as empleados/as públicos.

Descarga aquí el acuerdo de pleno de fecha 24 de Septiembre

Acuero del Pleno de 6 de Julio de 2015, con efectos del día 07-07-2015 los/as integrantes de la Corporación que a continuación se relacionan, ejercerán sus cargos en régimen de dedicación exclusiva:

  • Dª Amelia Fernández López, Alcaldesa.
  • D. José Gabriel Rodríguez Fernández, concejal de Urbanismo y Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica y Empleo, Deportes y Recursos Humanos.

Establecer a favor de las personas que integran esta Corporación que desempeñen sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, las retribuciones que a continuación se relacionan, que se percibirán en catorce pagas, doce correspondientes a las mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de Junio y Diciembre.
Nombre: Doña Amelia Fernández López.
Cargo: Alcaldesa.
Retribuciones brutas anuales: 37.640 EUR (en 14 pagas).

* Las retribuciones netas propuestas de la Alcaldesa equivalen a 3 veces el SMI.
Nombre: Doña Melania Álvarez García.
Cargo: Concejala de Urbanismo y Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica y Empleo, Bienestar social y Recursos Humanos.
Retribuciones brutas anuales: 30.370 EUR (en 14 pagas).

Aquí  puedes descargar el acuerdo plenario donde se fijan las retribuciones y dedicación de la Corporación
Aquí puedes descargar la publicación en el B.O.P.A.

Dietas que perciben los/as concejales/as no liberados/as:

Las retribuciones a concejales/as y grupos políticos fueron aprobadas en uno de los primeros plenos de esta legislatura y tienen carácter público, las actas de los plenos, el número de comisiones celebradas y la cuantía de las retribuciones están publicadas en la  sección correspondiente dentro de esta web municipal, donde se incluyen todas las actas y audios de los plenarios correspondientes en los que se acordó el total retributivo.
Dietas por asistencia a sesiones de Órganos Colegiados:

Pleno: Cada concejal/a percibe por su asistencia: 40 euros/Pleno.

Junta de Gobierno Local: Cada concejal/a percibe por su asistencia: 40 euros/Junta.

Comisiones informativas: Cada concejal/a percibe por su asistencia: 40 euros/Comisión Informativa.

Aquí puedes descargar las dietas percibidas en el año 2018

Aquí puedes descargar las dietas percibidas en el año 2017

Aquí puedes descargar las dietas percibidas en el año 2016.

También se estableció con efectos del día 13-06-15, el siguiente régimen de indemnizaciones: En materia de dietas, indemnizaciones y gastos de viaje, se aplicará, una vez autorizados, el Real Decreto 236/1988 de 4 de marzo; asimilando a la Sra.  Alcaldesa al Grupo 1 y al resto de Concejales/as al Grupo 2.

Dietas percibidas por los/as representantes municipales en los organismos externos

Año 2018:
Aquí puedes consultar las dietas percibidas, en esta anualidad, por la representación en los organismos externos.

Año 2017:
Aquí puedes consultar las dietas percibidas, en esta anualidad, por la representación en los organismos externos.

Año 2016:
Aquí puedes consultar las dietas percibidas, en esta anualidad, por la representación en los organismos externos.

 

Asignación de los grupos políticos:

La asignación económica a los grupos políticos con representación municipal también se  aprobó en uno de los primeros plenos de esta legislatura y tiene carácter público. Esta asignación va destinada al desarrollo de las actividades propias o inherentes a la actividad política de cada uno de los grupos en el consistorio. Se estableció con efectos del día de constitución de este Ayuntamiento, a favor de los diferentes Grupos Políticos Municipales, una indemnización mensual para gastos realizados en el ejercicio de sus funciones, en las cuantías siguientes:

a) 50 Euros por cada concejal/a electo/a.
b) 90 Euros por cada grupo municipal.

En concreto reciben 1.080 euros al año por cada grupo y 600 euros anuales por cada concejal/a.

Aquí puedes descargar la asignación de los grupos políticos en 2018

Aquí puedes descargar la asignación de los grupos políticos en 2017

Aquí puedes descargar la asignación de los grupos políticos en 2016.