Legislatura Actual

Acuerdos Plenarios Legislatura 2015-2019:

Acuerdo de Pleno de fecha de 24 de Septiembre de 2015, de modificaciones de Acuerdo de Pleno de 6 de Julio de 2015, relativo a régimen de retribuciones y dedicación de los miembros de la corporación.

Primero.- Dejar sin efecto el régimen de dedicación exclusiva de Dª Melania Álvarez García, así como las retribuciones a percibir asignadas a la misma, con efectos desde la fecha de solicitud de cese (21 de agosto de 2015).
Segundo.- Establecer que, con efectos del día 27 de septiembre de 2015, D. José Gabriel Rodríguez Fernández, ejercerá su cargo en régimen de dedicación exclusiva.
Tercero.- Establecer a favor de D. José Gabriel Rodríguez Fernández, las retribuciones que a continuación se relacionan, que se percibirán en catorce pagas, doce correspondientes a las mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre.
Cargo: Concejal de Urbanismo y Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica y Empleo, Deportes y Recursos Humanos.
Retribuciones brutas anuales: treinta y cuatro mil ochocientos setenta con treinta y seis euros (34.870,36 ¿) en 14 pagas.
Las citadas retribuciones se actualizarán anualmente conforme a las aplicadas a los/as empleados/as públicos.

Descarga aquí el acuerdo de pleno de fecha 24 de Septiembre

Acuero del Pleno de 6 de Julio de 2015, con efectos del día 07-07-2015 los/as integrantes de la Corporación que a continuación se relacionan, ejercerán sus cargos en régimen de dedicación exclusiva:

  • Dª Amelia Fernández López, Alcaldesa.
  • D. José Gabriel Rodríguez Fernández, concejal de Urbanismo y Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica y Empleo, Deportes y Recursos Humanos.

Establecer a favor de las personas que integran esta Corporación que desempeñen sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, las retribuciones que a continuación se relacionan, que se percibirán en catorce pagas, doce correspondientes a las mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de Junio y Diciembre.
Nombre: Doña Amelia Fernández López.
Cargo: Alcaldesa.
Retribuciones brutas anuales: 37.640 EUR (en 14 pagas).

* Las retribuciones netas propuestas de la Alcaldesa equivalen a 3 veces el SMI.
Nombre: Doña Melania Álvarez García.
Cargo: Concejala de Urbanismo y Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica y Empleo, Bienestar social y Recursos Humanos.
Retribuciones brutas anuales: 30.370 EUR (en 14 pagas).

Aquí  puedes descargar el acuerdo plenario donde se fijan las retribuciones y dedicación de la Corporación
Aquí puedes descargar la publicación en el B.O.P.A.

Dietas que perciben los/as concejales/as no liberados/as:

Las retribuciones a concejales/as y grupos políticos fueron aprobadas en uno de los primeros plenos de esta legislatura y tienen carácter público, las actas de los plenos, el número de comisiones celebradas y la cuantía de las retribuciones están publicadas en la  sección correspondiente dentro de esta web municipal, donde se incluyen todas las actas y audios de los plenarios correspondientes en los que se acordó el total retributivo.
Dietas por asistencia a sesiones de Órganos Colegiados:

Pleno: Cada concejal/a percibe por su asistencia: 40 euros/Pleno.

Junta de Gobierno Local: Cada concejal/a percibe por su asistencia: 40 euros/Junta.

Comisiones informativas: Cada concejal/a percibe por su asistencia: 40 euros/Comisión Informativa.

Aquí puedes descargar las dietas percibidas en el año de 2016.

También se estableció con efectos del día 13-06-15, el siguiente régimen de indemnizaciones: En materia de dietas, indemnizaciones y gastos de viaje, se aplicará, una vez autorizados, el Real Decreto 236/1988 de 4 de marzo; asimilando a la Sra.  Alcaldesa al Grupo 1 y al resto de Concejales/as al Grupo 2.

Dietas percibidas por los/as representantes municipales en los organismos externos

Año 2016:
Aquí puedes consultar las dietas percibidas, en esta anualidad, por la representación en los organismos externos.

 

Asignación de los grupos políticos:

La asignación económica a los grupos políticos con representación municipal también se  aprobó en uno de los primeros plenos de esta legislatura y tiene carácter público. Esta asignación va destinada al desarrollo de las actividades propias o inherentes a la actividad política de cada uno de los grupos en el consistorio. Se estableció con efectos del día de constitución de este Ayuntamiento, a favor de los diferentes Grupos Políticos Municipales, una indemnización mensual para gastos realizados en el ejercicio de sus funciones, en las cuantías siguientes:

a) 50 Euros por cada concejal/a electo/a.
b) 90 Euros por cada grupo municipal.

En concreto reciben 1.080 euros al año por cada grupo y 600 euros anuales por cada concejal/a.

Aquí puedes descargar la asignación de los grupos políticos en 2016.