Palmera

Playa urbana Palmera (Candás) Es la playa de la capital de concejo de Carreño. Sus 240 metros de arena dorada están bordeados por un paseo marítimo que lleva desde el puerto hasta la localidad de Perlora.

Dispone de 3 accesos urbanizados: 2 escaleras y una rampa para el acceso de personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Cuenta con gran cantidad de equipamientos: 3 aparcamientos próximos, públicos y gratuitos (Puerto, Playa y Perán) servicio de salvamento diario en temporada de baños, puesto de salvamento fijo en la playa, duchas, lavapiés, fuentes, aseos públicos incluido 1 para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, punto de recogida de residuos.

Dispone además de servicio de apoyo al baño, muletas y anfibuggy,  para personas con discapacidad y/o movilidad reducida con cita previa en oficina de turismo teléfono 985 88 48 88, en horario de jueves a domingo (incluidos los festivos) de 11:30 a 19:30 

Es un arenal muy seguro y cuenta con una alta ocupación en temporada estival. En el entorno de la playa hay un chiringuito. Debido a su localización, en sus alrededores hay una amplia oferta hostelera, hotelera y 2 campings . También hay espacios y áreas recreativas y de ocio cercanas y la opción de transporte público próximo (Bus ALSA línea Gijón- Luanco y Tren línea FEVE Gijón-Pravia). 

Accede aquí a los servicios que tiene la playa

De acuerdo al Art.- 16.2 de la  ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA TENENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DE CARREÑO "Quedará prohibida la presencia de animales domésticos o de compañía en las playas del Concejo, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre de cada año"