Recogidos/as

Recogidos/as:

En esta sección podrás consultar los animales que se han recogido en Carreño por la Policía Local y que aún no ha transcurrido el periodo legal para considerarlos en situación de abandono. Si alguno de estos animales te pertenece. Contacta rápidamente con Policía Local para poder recuperarlo.

Teléfono: 985 87 05 97
E mail: policia@ayto-carreno.es
c/ Braulio Busto, 2 Primera Planta - 33430 Candás - Carreño
Galería imágenes animales recogidos/as:

 





 

Desde el 06-04-2024 tenemos recogido a un perro errante (macho), que se encontró en la AS-110 a su paso por Candás.
De acuerdo a la Ordenanza Municipal para la Tenencia, Defensa y Protección de Animales de Compañía, los perros encontrados en Carreño serán recogidos y mantenidos en custodia durante un plazo de 15 días, con el fin de que la persona que acredite la propiedad del animal pueda recuperarlo.

Descarga aquí la ficha

 

Una vez identificadas las personas propietarias de los animales recogidos, éstas deberán de personarse en el centro de depósito para hacerse cargo del animal, abonando los gastos derivados del alojamiento y manutención e identificación del animal así como los gastos veterinarios que se precisasen desde la recogida del mismo; haciéndose responsables posteriormente de los costes generados por la recogida del animal y en su caso sanción si ésta procediera

Al final de un plazo de quince días hábiles, desde que se ha recogido, si el animal no ha sido reclamado será considerado/a como abandonado/a y pasará a propiedad municipal, pudiéndose adoptar por la autoridad municipal competente alguna de las siguientes medidas:

  • Adopción.
  • Si el/la Veterinario/a constatase la necesidad, excepcionalmente se procederá al sacrificio del anima