Guimarán - Valle

Inauguración de la Biblioteca de Guimarán ValleLa Biblioteca de Guimarán-Valle fue inaugurada el 23 de abril de 1990, coincidiendo con el Día del árbol, y está ubicada en la planta superior del edificio que albergan las Escuelas de Guimarán " Valle.

En la actualidad, cuenta con 174 personas asociadas de diferentes edades que participan en sus variadas actividades que van desde el habitual préstamo de libros hasta un Club de Lectura.

El préstamo de libros se realiza el segundo y tercer jueves de cada mes entre las 17:00 y 19:00 horas. Actualmente este proceso está siendo informatizado para mejorar y facilitar el servicio.

El Club de Lectura para personas adultas, fundado en el 2004, Club de lecturaes una actividad que se realiza los martes a las 18:30 cada 3 semanas. Actualmente participan 14 personas que se ponen de acuerdo para leer un libro sobre el que luego exponen sus opiniones e impresiones.

Otra actividad a destacar es la de "Cuentacuentos", llevada a cabo el primer y último jueves de cada mes de 17:00 a 19:00 horas. Consiste en la lectura, por parte del personal encargado, de libros infantiles a las niñas y los niños asistentes.

Interior de la BibliotecaEn sus comienzos, la biblioteca contaba con unos 755 ejemplares en sus estanterías. A lo largo de los años esta cantidad ha ido aumentando debido a diversas donaciones y a compras realizadas por la Escuela (en buena parte con el patrocino del Ayuntamiento de Carreño) hasta llegar a los 2.455 volúmenes de los que dispone actualmente.

La temática de los mismos es bastante variada pudiendo encontrar desde las habituales enciclopedias hasta comics, pasando por novelas, libros de consulta y sobre todo libros infantiles.