Equipo educativo - ayto-carreno
Estas en:
Equipo educativo
Está compuesto por:
- 6 Educadoras, Técnicas en Educación Infantil, algunas de ellas Diplomadas en Magisterio o Licenciadas en Psicopedagogía, dependientes laboralmente del Ayuntamiento de Carreño:
- Nélida López Menéndez
- Ana Castellano Chapa
- Olga Fernández García
- Eva María Cabrera Martín
- María Cortina González
- Joaquina Prendes Hevia
- La Directora, Diplomada en Magisterio, Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación, funcionaria de la Consejería de Educación y Cultura: Begoña García Rubio.
Órganos de Gobierno y Participación de la Escuela de 0 a 3 años
- La Directora que ostenta la representación del centro, ejerce la dirección técnica, la gestión administrativa y la organización del personal.
- El Consejo Escolar, que es el principal órgano colegiado y garantiza la participación y colaboración de la comunidad educativa y la representación familiar y municipal en la gestión y funcionamiento del centro, asumiendo conjuntamente con la administración de educación, la responsabilidad de la calidad de los programas desarrollados. puedes ver sus funciones aquí
El Consejo Escolar está formado por:
- Un representante municipal
- Dos padres/ madres.
- Dos Educadoras
- La Directora.
Empresas que intervienen en la Escuela
- La empresa de catering Cocibar de Gijón, quien suministra los alimentos.
- La empresa Cabo Peñas, que se encarga de la limpieza, teniendo para ello asignada a una persona con una jornada laboral de 7 horas en la escuela.
Otras instituciones con las que mantienen relaciones
- El Centro de Profesorado de Gijón, CPR, a través de cuyas convocatorias el personal de la Escuela realiza cursillos que garantizan una formación continua y una actualización profesional. Actualmente están realizando un Seminario para la elaboración del Proyecto Educativo y Proyecto Curricular. A tal efecto se reúnen todos los miércoles una vez finalizada la jornada de la escuela.
- El Centro de Estimulación Temprana de Gijón, fundamental para la detección y tratamiento de posibles deficiencias de los/as niños/as con el objeto de subsanarlas lo más pronto posible.