Recursos Informativos dirigidos al Comercio local

En esta sección se ofrecerán diferentes recursos informativos dirigidos al comercio local

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes en comercio sobre el COVID-19, elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 

Preguntas frecuentes sobre las medidas adoptadas para los AUTÓNOMOS por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Preguntas frecuentes en el Ámbito Tributario  en relación con la declaración del estado de alarma elaboradas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria:

La Agencia Tributaria tiene también una sección actualizada, donde va ubicando la información relevante, sobre afección del COVID-19 y las obligaciones tributarias.

Guías 

Aquí puedes DESCARGAR  la Guía, denominada Medidas de contención del COVID-19 en el desarrollo e la activiad comercial a distancia y abastecimiento de zonas rurales sin locales comerciales, está dirigida al desarrollo de la actividad de venta de productos on-line y/o por teléfono y a la venta itinerante en municipios que carecen de locales comerciales, y, por tanto, de la seguridad de abastecimiento de productos de primera necesidad.

Aquí puedes DESCARGAR la  Guía, denominada Guía de buenas prácticas para los establemientos del sector comercial, va dirigida a los establecimientos comerciales que han permanecido abiertos de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 463/2020. Contiene, entre otras, recomendaciones de protección frente al virus, medidas de higiene del personal, de higiene en el establecimiento, medidas organizativas, medidas de protección de los/as trabajadores/as, o de abastecimiento.

Aquí puedes DESCARGAR la Guía, denominada Preguntas frecuentes sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigida a Personas Trabajadoras con COVID-19 o en Aislamiento Preventivo. Contiene entre otras, las medidas adoptadas por la Seguridad Social, respecto a las personas trabajadoras, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena con motivo de la pandemia de COVID-19