RUTAS

SENDA NORTE

Tramo Xivares-Aboño

Este tramo de la Senda Norte, parte desde Xivares, y discurre por la margen derecha de la ría de Aboño, donde ahora se encuentra una explanada destinada a usos industriales.

La plataforma costera comprendida entre la Campa Torres y Candás, tiene una naturaleza arenosa y es un lugar donde se produce un pequeño afloramiento de corrientes marinas profundas. Se conforma así un banco de pesca conocido como La Higüera, en el que es tradicional desde antaño la pesca de sardina.

Dificultad: Fácil

Recorrido: 1 km.

Tramo Piñeres-San Antonio

Vista de un tramo de la Senda NorteParte desde el barrio de Piñeres donde se puede observar la villa de Candás, que ha ido ganando terreno hacia cotas más elevadas y menos protegidas desde su emplazamiento originario, oculto a esta vista en el fondo de la vaguada.

Desde el Faro de San Antonio hacia el Oeste, observamos, al fondo, la rasa que apara al concejo vecino, Luanco, finalizando en la Punta del Caballo, que oculta a la Punta de la Vaca. Más próxima, la costa de Antromero presenta un alto interés geológico, con la singularidad de la suave caída hacia el mar de la península, inusual en la fachada marítima asturiana. Si se continua andando se pueden ver dos cañones reales del s. XVIII, la capilla de San Antonio y el Parque Escultórico del Museo Antón, completando entonces una distancia de 1 km)

Dificultad: Fácil

Recorrido: 450 m.
 

OTRAS