Coro de la Bodega

El Coro de la Bodega se constituye en el mes de abril del año 2013. Nace por iniciativa de José Ramón González Muñíz, como coro representante del certamen "CANCIONES DE LA BODEGA" del que fue fundador. Reúne un grupo de personas vinculadas o atraídas por la música y su finalidad es disfrutar del placer de cantar a la vez que recuperar, mantener y promocionar las canciones populares y tradicionales de la cultura marinera de nuestro pueblo. Así mismo pretende rendir homenaje a las gentes vinculadas a la mar, y sobre todo a las personas trabajadoras de las fábricas de pescado, popularmente conocidades en Candás como "Las bodegas".

Desde hace más de un año el coro se ha desvinculado del certamen y ha seguido su andadura con total autonomía. A lo largo de su historia, aunque no muy larga, se ha conseguido reunir un amplio repertorio de canciones, principalmente, de carácter popular y habaneras. El coro también cuenta con canciones de polifonía y música sacra.

Uno de los objetivos que esta agrupación se propone, además de la interpretación musical, es la de trasladar a la nuevas generaciones, aquellas composiciones musicales que tradicionalmente se han cantado en Candás y de las cuales no existía, en algunos casos, constancia escrita (partituras). Para ello nos hemos propuesto y estamos desarrollando la labor de reunir aquellas canciones populares, adecuando sus letras y confeccionando sus partituras para varias voces, así como para los distintos instrumentos de acompañamiento. Este archivo musical servirá para recuperar toda la tradición musical de nuestra villa marinera, dándole también proyección más allá de nuestras fronteras.

Desde sus inicios, la popularidad del coro ha ido creciendo, y su participación en certámenes y festivales es cada vez más amplia, tanto dentro como fuera de Asturias.

Esta labor es posible gracias a la implicación de su director D. Salvador Cuervo Fernández, de D. José Luis Iglesias como segundo director y por supuesto a la de todos sus componentes.

Contactar

Presidente:
Joaquin Gonzalo González Menéndez
Teléfono:
627 90 83 62
Director:
Salvador Cuervo Fernández
Teléfono:
606 31 67 48
Dirección:
c/ La Baragaña Nº 2 1º.
Correo electrónico:
corodelabodegadecandas@gmail.com