Estas en:

Elementos de interés

Atrás Fuente de Los Cuatro Curas o Cantores o Fuente del Álamo

Fuente de Los Cuatro Curas o Cantores o Fuente del Álamo

Ubicada en un altozano de la parroquia de Santa Eulalia del Valle, a la izquierda de la caleya, "La Golpina", la cual divide las parroquias de El Valle y Logrezana. Se accede al lugar por la AS-19, Gijóh-Avilés P.K. 13,500, donde se toma camino asfaltado que discurre por un lado del 5 del Lloral-Logrezana, para después de 600 metros llegar al paraje donde se aprecia un Álamo, que señala el punto exacto donde coinciden las parroquias de San Juan de Tamón, Santiago de Ambás, Santa Eulalia del Valle y Santa María de Logrezana.

Este mismo punto señala la fuente en cuestión, pero debido a la vegetación, no es visible ni tan siquiera el regato pudiendo estar o encontrarse soterrado. El nombre de dicha fuente deriva del hecho, que en el agua del hoyo, echados boca abajo, sobre el suelo, cada cura y todos a la vez, podían beber desde su propia parroquia. Lo de cantores viene de que en las aldeas a los curas se les llamaba cantores, dado que pasaban la mayor parte del tiempo cantando, ya fuese en misas, fiestas solemnes, entierros, etc.

Esta fuente nace al lado del camino llamado de "Frades", que comunica estos terrenos con Convento de Santa María de Logrezana.

  • Fuente de Los Cuatro Curas o Cantores o Fuente del Álamo