Estas en:

Evento

PROGRAMACIÓN EN CARREÑO EN TORNO AL DÍA DE LA DISCAPACIDAD


El Viernes, día 3 de Diciembre, hay actividad por la mañana y por la tarde. 

Son actividades que impulsa el Ayuntamiento en colaboración con la AEA ( Asociación de Escritores y Escritoras de Asturias) y la Fundación FASAD.

Por la mañana,  a las 12 h. en colaboración con la Fundación FASAD se realizará el Amadrinamiento y recital poético:

"Pinto un poema". Previo al día internacional de las personas con discapacidad 21 usuarios del Centro de Apoyo a la Integración de Candás y 14 usuarios/as del Cai de Villalegre ( Aviles) ilustrarán los poemas de los escritores y las escritoras.

Esas ilustraciones las traerán al recital para colocarlos en un tendal ( poema + ilustración). 

El tendal quedará expuesto en el hall del centro polivalente para que lo disfrute el vecindario.

- Un Amadrinamiento poético en el que un escritor o escritora de la AEA amadrina a un chico o una chica del CAI de Candás y de Villalegre.

El día 3 para escenificar el amadrinamiento, desde AEA y el Ayuntamiento, regalarían a cada chico/a del CAI una galleta realizada por Bibiana González de la Confitería Manzano que llevará el poema impreso con la dedicatoria del autor/a.

Los/as chicos/as de los CAI también entregarán algo que hayan hecho en el centro a quién les amadrine.

Mientras se hace el amadrinamiento sonará la música de Chema Aladro.

-       Recital poético. Desde la AEA recitarán los poemas Mientras uno/a recita, los demás poetas se ocuparan de repetir con los/as  chicos/as de los CAI a modo de eco, verso a verso.

Por la tarde, Presentación del libro "Condición femenina" de Mercedes Tuñón Arias, integrante de la AEA ( Asociación de Escritores/as de Asturias).
Viernes, 3 de Diciembre a las 18 horas en el Centro polivalente “ La Baragaña”. Presenta el acto, la  Presidenta de la Asociación de Escritores/as, Esther García López. Leerán algunos de sus poemas integrantes de Les Ayalgues ( grupo de teatro amateur) y de los clubes de lectura de Candás.

Propietario Agenda del Ayuntamiento de Carreño
Recursos Recursos: ayto-carreno

Inicio Inicio: 3 de diciembre de 2021, 00:00
Final Final: 3 de diciembre de 2021, 23:59