XVIII MERCAO CLARINIANO LISTADO PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS

Las solicitudes para participar se podrán presentar hasta el Miércoles, 20 de Mayo ante el registro municipal.

Nota importante: la lista provisional de solicitudes admitidas se publicará en la página web municipal el jueves 23 de Mayo a partir de las 17 h.

Entre el 24 y el 29 de Mayo aquellos artesanos/as que hayan sido admitidos/as podrán hacer efectivo el pago.

Un evento que  representa cada año una escena genuina del siglo XIX, época en la que el insigne escritor D. Leopoldo Alas "Clarín" paseaba por las calles de Candás, que sirvieron de inspiración a algunas de sus obras.

Los puestos ofertan productos artesanales típicos y quienes nos visiten podrán disfrutar de talleres en vivo de cerámica, pintura, telas, cuero, encaje de bolillos, etc... Además de los numerosos stands en los que se puede comer o beber algo, habrá una barra especialmente preparada para comer productos típicos de la zona y la época a precios populares.

La cita en este evento comercial  -turístico está orientada principalmente a artesanos  y artesanas, así como vecinos y vecinas del concejo de Carreño, y/o entidades culturales que elaboren productos de manera artesanal o que desarrollen actividades tradicionales dentro de los siguientes sectores:

1. Oficios Tradicionales: Alfarero/a, madreñero/a,.....
  2.  Gastronomía
  3.  Artesanía  y joyería.
  4.  Pintura
  5.  Sector pesquero (redes, nasas, maquetas de barcos...)
  6. Aperos de labranza
  7.  Enseres propio del siglo XIX
  8.  Otros.

Las infraestructuras municipales que se podrán solicitar para realizar las ventas serán 45 puestos artesanales y una barraca.

La tasa municipal que tendrán que abonar será de 16 euros en el caso de los puestos móviles como el de heladería, avellanera o barquillero, y 21 euros por puesto con stand de madera. El Ayuntamiento no devolverá las cuotas abonadas en concepto de reserva de puesto si el/la artesano/a no se coloca en el mercao.

Hacerse cargo de la barraca supondrá una tasa municipal de 100 euros. Tendrán preferencia las solicitudes hechas por asociaciones sin ánimo de lucro. La participación en el Mercao Clariniano requiere además la vestimenta apropiada del siglo XIX o bien el traje de candasina, el tradicional asturiano o de sardinera, por parte de las personas que atiendan la barra. Se aconseja caracterización acorde con la época del mercao.

Plazo para presentar solicitudes:

Las solicitudes para participar con puestos móviles, stands y/o barraca se podrán presentar por registro en el Ayuntamiento de Carreño, hasta el próximo 20 de Mayo.

No se admitirán solicitudes presentadas fuera del plazo establecido en la Comisión Informativa de Festejos y Turismo.

Aquí puedes descargar las bases para solicitar stand.

Aquí puedes descargar las bases para solicitar barraca.

Aquí puedes descargar el FORMULARIO de solicitudes.

Descarga aquí el listado PROVISIONAL de solicitudes admitidas