Estas en:

Oficina de información turística

La Oficina de Información Turística de Carreño, está situada en la villa marinera, en pleno centro de Candás, concretamente en el bajo existente en la Plaza de La Baragaña.

Nuestra Oficina de Información Turística (OIT) está certificada con "Calidad con una sonrisa"; un plan diseñado por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias para hacer de ella un destino de excelencia turística y con el que comienza a trabajar en Carreño a finales del año 2005.

En dicho plan se recogen aspectos relacionados no solo con el servicio prestado sino también: con las instalaciones, equipamientos, medios técnicos, capacitación profesional de nuestro personal.

En la actualidad, seguimos trabajando para mejorar nuestro servicio, y se ha alcanzado la renovación del procedimiento de calidad que nos permita obtener la certificación "Compromiso de Calidad Turística" del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) el Compromiso de calidad turística está renovado hasta octubre de 2022 para la OIT y hasta abril de 2023 para el Aljibe. Esto constituye uno de los proyectos más ambiciosos dentro del Plan Integral de Calidad Turística del Turismo Español (PICTE), y responde a la necesidad de dotar a los destinos turísticos de mecanismos que permitan integrar y focalizar las actuaciones emprendidas bajo un objetivo común, consolidando así los esfuerzos individuales a nivel subsectorial.

Este proyecto complementa otras líneas de trabajo, como los citados Planes de Excelencia y Dinamización, y supone un nuevo enfoque en la aplicación del Sistema de Calidad Turístico Español, caracterizado por la gestión coordinada del destino, la aplicación conjunta intersubsectorial de parámetros de calidad y la incorporación a este proyecto de subsectores no necesariamente turísticos, pero sí relacionados con la calidad del destino.

Horarios

Está abierta todo el año.

  • Temporada baja: (de 1 de octubre a 31 de mayo) de 11:30 a 15:00 horas de Lunes a Viernes

  • Temporada alta: (de 1 de junio a 30 de septiembre) de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábado, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.

 

RECORRIDOS GUIADOS POR CANDÁS GRATUITOS

Se pone en marcha una atractiva oferta turística local con recorridos guiados por la villa que realizarán, a modo de práctica, el alumnado participante de la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, del Taller de Empleo Carreño en Valor, promovido por el Ayuntamiento de Carreño.

Así también, en temporada alta, se puede visitar la Exposición permanente de la Industria Conservera de Candás. el horario de atención al público de esta visita es de L-V de (12:00 a 14:00 h) salvo festivos que está cerrado, y por supuesto entrada gratuita.

Dirección: C/ Braulio Busto, 12. (Bajo de la plaza de La Baragaña) 33430- Candás
Teléfono: 985 88 48 88
Correo electrónico: turismo@ayto-carreno.es