Noticias

Solicitudes de autorización de uso de los güertos urbanos sostenibles de titularidad municipal ubicados en Candás.

SOLICITUD DE USO DE LOS GÜERTOS URBANOS

Güertos urbanos sotenibles
El BOPA publicó el 15 de abril de 2024 la nueva convocatoria de “Güertos sostenibles” en Candás. Todas aquellas personas interesadas en disfrutar de alguna de las parcelas disponibles tendrán quince días para formalizar su solicitud a través del registro del Ayuntamiento de Carreño.

Hasta el momento, existen 14 huertos ocupados por vecinos que han accedido en la anterior convocatoria y han decidido renovar por un nuevo período. Ahora se abre la posibilidad de acceder a unas 25 nuevas parcelas, que darán la oportunidad de disfrutar de este espacio a nuevos vecinos interesados.

El gobierno municipal pretende poner en valor este espacio, que en las últimas legislaturas no ha tenido la atención y cuidados deseados, tal como nos trasmitieron los usuarios. Por ello, en los últimos meses se han intensificado las labores de desbroce y limpieza de la parcela, para poder poner a disposición de los vecinos nuevos huertos. Próximamente, con la llegada de los nuevos inquilinos a las parcelas, se procederá a mejorar diversos equipamientos como taquillas y traídas de agua.

Para el gobierno municipal, los huertos son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, porque supone ofrecer un espacio de ocio saludable que proporciona alimentos de calidad y ayuda a promover un uso respetuoso de la tierra y la protección del  medio ambiente.

BOPA