TERTULIA LITERARIA Y TALLER INFANTIL DE CÓMIC PARA DESPEDIR "DULCE DE LETRAS"

TERTULIA LITERARIA Y TALLER INFANTIL DE CÓMIC PARA DESPEDIR "DULCE DE LETRAS"

Dulce de lletresLa última tertulia literaria con Ruma Barbero, presentando su libro "Seltegu", tendrá lugar a las seis de la tarde en Candem Market y contará con un taller de cómic infantil. 

El Ayuntamiento de Carreño en colaboración con la Unión de Comerciantes de Asturias puso en marcha el pasado mes de abril el programa "Dulce de Letras". Una propuesta que une al sector cultural con el comercial. "Se trata de tertulias literarias con escritores y escritoras asturianas en establecimientos hosteleros de Candás que van acompañadas de una oferta especial de meriendas" - explicó José Jesús Varela concejal de Cultura 

La cuarta y última cita literaria de la primera ronda de dulce de letras contará con la participación del escritor Ruma Barbero, qué además de presentar su libro "Seltegu" impartirá un taller de cómic para niños y niñas entre 8 y 12 años. "Hemos querido para esta última tertulia literaria añadirle una propuesta de ocio para el público infantil, donde de la mano de Ruma Barbero, los y las participantes puedan entrar en el mundo del cómic de una forma amena y divertida" - comentó el edil de Cultura. 

El encuentro se organiza con las máximas garantías de seguridad y por ello es imprescindible inscribirse previamente para poder participar en el taller de cómic. "el taller cuenta con plazas limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción" - recalcó José Jesús Varela.  Las inscripciones deberán realizarse entre el lunes 21 y el jueves 24 de junio en llingua@macabop.com descargando la ficha de inscripción en la página web del Ayuntamiento de Carreño. 

Descarga aquí la ficha de inscripción

Ruma Barbero, además de dibujante de cómic es músico en el conocido grupo de folk asturiano "Felpeyu", que en el año 2005 fui encogido por la embajada española en Beirut para tocar en la "Fiesta de la Música", un festival que conmemora los 15 años desde el final de la guerra civil libanesa, además de hacer una pequeña gira por otras ciudades del país de los cedros.

En su cita literaria en Candás, presentará su libro "Seltegu" premio Alfonso Iglesias de cómic 2019: Seltegu es una novela autobiográfica que transcurre entre dos atentados terroristas, en la que Ruma Barbero cuenta las vivencias de los siete felpeyos por la tierra de la biblia, de las dieciocho confesiones religiosas, de las ruinas descomunales, de las cicatrices de la guerra y de la buena gente. 

Dulce de letras cierra así una primera ronda de literatura asturiana, que volverá a partir del mes de septiembre con nuevos autores y autoras, así como diferentes actividades culturales para seguir endulzando a todos los amantes de la literatura del concejo.