RECOGIDA DE RESIDUOS EN PLAYAS

El Ayuntamiento de Carreño desde el año 2021 ha realizado un contrato de servicios licitado públicamente de 1+1+1 años. Desde el año 2021 y hasta el 2023 la empresa contratada ha sido AGROFORESTAL GRADO, para la recogida de los residuos depositados en la playa, bien por los usuarios de la misma, o por la dinámica costera y su transporte al CTR de COGERSA. Estas actuaciones han sido posibles gracias a la subvención nominativa al Ayuntamiento de Carreño para la recogida de residuos en playas y su transporte al Centro de Tratamiento de Residuos de COGERSA en Serín.

Las actuaciones de limpieza de playas esta temporada han estado subvencionadas por la Consejería de Administración Autonómica Medio ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias mediante la ayuda AYUD/2023/6074. Siendo esta una subvención directa de 50.000 €, su objetivo es la recogida de residuos en playas y su transporte al CTR (Centro de tratamiento de COGERSA) de Serín.

El Ayuntamiento de Carreño ha realizado estos trabajos a través de la contratación de la empresa AGROFORESTAL GRADO S.L.

Todos los RSU, el papel, plástico, botellas...etc que se fueron recogiendo durante los meses de la limpieza de playas se depositaron diariamente en los contenedores de reciclaje correspondientes y fueron recogidos por los camiones de recogida de basura.

El resto de residuos recogidos durante la limpieza de las playas, maderas, ramajes, algas, restos de la criba, arena...etc se fueron almacenando y llevados al CTR de Cogersa, un total de 1420 Kg.
Las zonas de actuación has sido las siguientes

• Arenal de la Pregona
  • Playa de Palmera
  • Pedrero de El Conexal
  • Playa de Huelgues
  • Pequeños pedreros en Perlora
  • Playa de Carranques
  • Playa de El Tranqueru
  • Playa de Xivares
  • Playa de Peña María
  • Zonas aledañas a éstos incluyendo el muelle y el paseo marítimo de Candás a Perlora, aparcamiento de Playa Palmera y zona recreativa de Playa Xivares y Peña María. Mantenimiento de papeleras de zona urbana de Candás aledaña a la playa Palmera
  • Limpieza de edificios de aseos y salvamento de Palmera y Xivares.

- Cribado de la arena de las playas Palmera, Xivares y Peña María.