PROGRAMACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024

PROGRAMACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024


En este año 2024, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2024 desde el Ayuntamiento de Carreño se ha trabajado en la realización de la siguiente programación.

Accede aquí a la programación

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
VIERNES, 8 MARZO 12 H. PLAZA AYUNTAMIENTO
Lectura del Manifiesto a cargo de las asociaciones de Mujeres del Concejo: Asociación “Tiempo Propio”, Asociacion “Les Ayalgues” y Asociacion De Mujeres Rurales “Nosotr@s”

XXI ACTO HOMENAJE MUJER DEL AÑO EN CARREÑO 2024
VIERNES, 12 ABRIL 18:00 H. TEATRO PRENDES
Distinción concendida por las Asociaciones de mujeres del concejo con la finalidad de reivindicar el papel y la trayectoria de las mujeres de nuestro municipio. Este año se quiere resaltar a las mujereres emprendedoras y su esfuerzo por salir adelante. Nos acompañarán Duo a tempo, que amenizarán la gala con su violín y violonchelo, interpretando piezas compuestas por mujeres, las grandes olvidadas de la música, desde el Barroco hasta la actualidad.

CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD
Sala infantil de la Biblioteca Municipal “González Posada” . (Aforo límite: 15 niñas y niños). Incripciones en la Biblioteca o bibliotecadecandas@ayto-carreno.es 

JUEVES, 7 MARZO 18 H. BIBLIOTECA

ARTURO Y CLEMENTINA (ADELA TURIN)
De la mítica colección "A favor de las niñas", una historia fabulada que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación. Edad aproximadade 5 a 6 años.

EL LIBRO DE LOS CERDOS (ANTHONY BROWNE)
Un álbum valiente y original, una reflexión sobre el machismo y la discriminación de género llena de ironía y sentido del humor.  Edad aproximada de 5 a 6 años.

JUEVES, 14 MARZO 18 H. BIBLIOTECA

LA GIGANTA (ANNA HOGLUND)
Una niña vive en una isla con su padre, que es un caballero. Cuando un día él se marcha a enfrentarse con una giganta y no vuelve, es la niña quien debe ir a rescatarlo. Edad aproximada 7 a 9 años.

JUEVES, 21 MARZO 18 H. BIBLIOTECA

ROSA CARAMELO  (ADELA TURIN)
Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras. Edad aproximada de 5 a 6 años.

TEATRO PRENDES
9 MARZO 21 H. TEATRO PRENDES
"Yo la quería" de Laura Iglesias de San Martín por la Compañia Higienico Papel Teatro.
Una revisión basada en casos reales de la  problemática de violencia sobre mujeres, partiendo de una reflexión profunda y sobre todo, una herramienta de prevención.

8 y 10 MARZO TEATRO PRENDES
"El Color Púrpura” Nominada a 2 Globos de Oro y al Oscar Mejor Actriz de Reparto.

10 MARZO  17:30 h.TEATRO PRENDES
"Violeta, el Hada traviesa” Descubre tu verdadero destino.

14 MARZO 20 H. TEATRO PRENDES
Documental “MUYERES” que mantienen en su memoria cantos y tradiciones casi olvidadas. Gratuito hasta completar aforo

15, 16 y 17  MARZO TEATRO PRENDES
“Priscilla” Un cuento de hadas no tan perfecto. Ganadora Copa Volpi Festival Venecia Mejor Actriz 

17  MARZO 17:30 H. TEATRO PRENDES
“La guerra de los lulus” Niños y niñas frente a la guerra

22, 23 y 24 MARZO TEATRO PRENDES
“Anatomía de una caida” Una obra maestra impresionante, ganadora Palma de Oro Festival de Cannes y de 2 Globos de Oro y con 5 Nominaciones Oscar

28, 30 y 31  MARZO TEATRO PRENDES
“Ferrari” Un hombre, una mujer y un destino

20 ABRIL 18 h. centro polivalente
“Voces de mujeres”  Recital poético por Les Ayalgues. Gratuito hasta completar aforo

XXI JORNADAS DE COEDUCACION
VIERNES, 1 MARZO PRESENTACIÓN
Se desarrollarán diferentes actividades y talleres con el alumnado del Colegio Público “Poeta Antón”, el C.E.I.P. “San Felix” y el I.E.S. “Candas”. 

ESPECTÁCULO DE CALLE
DOMINGO, 10 MARZO 13 H. C. POLIVALENTE
“Tres canciones, tres cuadros: Maruja Mallo” por Cuéntame un cuadro.
Es una de las grandes figuras del arte español de siglo XX, una artista excepcional que asombró al mundo por su participación en la renovación del arte nacional, fue miembro de la Generación de 27 y además una feminista activa que formó parte de los movimientos de emancipación de la mujer. Ella vivió siempre como una mujer moderna, empoderada y libre.

PARTICIPACIÓN
SÁBADO, 2 MARZO 16:30 H. CIR MONTE AREO
Asamblea anual de la Asociación de Mujeres Rurales Nosotr@s

SÁBADO, 20 ABRIL
Viaje cultural y visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 a las Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa), con intercambio de las emprendedoras de esas parroquias junto a la Asociacion de Mujeres Rurales “Nosotr@s” 35€/socia e inscripciones en 636 46 53 86.

MES DE MARZO
Talleres de corresponsabilidad para las personas participantes de la Escuela Taller y del Joven Ocúpate del Ayuntamiento de Carreño

TALLERES
SÁBADO, 9 MARZO C. POLIVALENTE
Inscripciones Centro Polivalente o en el teléfono 985872406

Desayuno con mujeres emprendedoras dinamizado por una asesora de empresas, dónde se trataran temas relacionados con el emprendimiento que son una barrera para aquellas mujeres que quieren emprender pero se encuentran con retos difíciles de superar como la conciliación, la ausencia de apoyo, la falta de recursos o las dificultades para acceder a la financiación. Impartido por Fundación mujeres.
Se entregará a cada participante una bolsa de emprendimiento con material específico

SÁBADO, 16 MARZO C. POLIVALENTE
¿Cómo la corresponsabilidad afecta a la vida de las mujeres? Para explicar la corresponsabilidad y el efecto en la jornada diaria de la vida de las mujeres. Impartido por Xurtir

SÁBADO, 23 MARZO 17:00 H. POLIDEPORTIVO
Inscripciones Polideportivo Municipal “Vicente López Carril” o en el teléfono 985872002. Dirigido a personas mayores de 14 años

Taller de “Defensa personal femenina” impartido por Adriana Gil, Campeona del Mundo en kumite, en el Polideportivo Municipal Vicente López Carril

OCIO ALTERNATIVO
VIERNES 8 Y SÁBADO 9 MARZO C. POLIVALENTE
Actividades que se organizan desde la Oficina Joven Mancomunidad Cabo Peñas y financiadas por el Ayuntamiento de Carreño y Plan Corresponsables para jóvenes desde los 11 hasta los 16 años.  Más información en las redes sociales de Cabo Peñas Joven o 606895247.

GYMKANA “REINAS ASTURES”
TRIVIAL “MUJERES Y DEPORTE”