CANDÁS ES ELEGIDA COMO "MEJOR VILLA EUROPEA DEL DEPORTE 2023"

La capital de Carreño ya había sido nombrada Villa del Deporte junto con otras 18 poblaciones de menos de 25.000 habitantes el pasado diciembre

La Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) ha comunicado al Ayuntamiento de Carreño que Candás ha sido nombrada “Mejor Villa Europea del Deporte 2023”. El nombramiento llega después de haber sido elegida, el pasado diciembre, Villa Europea del Deporte junto con otras 18 ciudades europeas, tres de ellas españolas. Esta distinción se concede a municipios con una población menor de 25.000 habitantes que desarrollen una política deportiva local basada en el concepto de deporte como instrumento de integración y mejora de la calidad de vida.

Aldana Rancaño, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carreño, afirmó al conocer la noticia que “tenemos mucho deporte, pero por encima de todo queremos poner en valor a las personas, a toda la gente de los clubes deportivos que trabaja desinteresadamente cada día. Sin su labor, el deporte no saldría adelante en nuestro concejo. Nuestro agradecimiento y aplauso va para ellos, para los deportistas y entrenadores, pero también para los técnicos, los directivos y todos los colaboradores que trabajan de manera altruista. Esta distinción nos ayudará a fortalecer el deporte en Candás y en todo el concejo, pues todos los carreñenses están implicados en este logro”.

ACES Europe asegura que las ciudades premiadas con este galardón ven cómo se incrementa la práctica del deporte en su localidad, además de tener una gran repercusión en televisión, radio, internet y prensa escrita y tener un importante retorno económico. En el plano institucional, ACES resalta la implicación con otras ciudades de Europa y con proyectos de la propia Unión Europea.

El galardón se entregará el 7 de diciembre en la Gala Anual de ACES Europe