EL AYUNTAMIENTO DISEÑA UN PROGRAMA DE OCIO ALTERNATIVO

El ayuntamiento de Carreño ha diseñado para los dos últimos meses del año una programación de ocio alternativo para jóvenes entre 12 y 16 años, una de las franjas de edad habitualmente más olvidadas. Las actividades se llevarán a cabo durante siete fines de semana, del 3 de noviembre al 23 de diciembre, en la última planta del Centro Polivalente de La Baragaña y en la cancha del Colegio Poeta Antón, en el caso de las actividades deportivas. El horario será de 21.00 a 22.30 horas.
La financiación de este programa llega por el “Plan Corresponsables” del Ministerio de Igualdad y en el que participa el Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Igualdad. Las actividades son gratuitas y tienen un aforo limitado, por lo que será necesario inscribirse previamente. La ficha de inscripción en las actividades se puede descargar en la web del Ayuntamiento o a través del formulario QR disponible en los carteles, en la web y en las redes sociales municipales.

Descarga aquí la ficha de inscripción
Las actividades programadas son las siguientes:

CINE FORUM DE TERROR
3 NOVIEMBRE

En el cinefórum de terror, se proyectarán unos cortos de miedo seleccionados que analizaremos posteriormente.
Ofrece un espacio para el aprendizaje a través del análisis fílmico, el debate y el diálogo, siendo una propuesta divertida, interactiva y dinámica.

COCINA MEXICANA
4 NOVIEMBRE

Taller de Cocina intercultural. En este caso se realizarán recetas mexicanas.
Un espacio para conocer otras culturas, sus tradiciones y su alimentación.

TALLER DE CORTO: “NUESTRA LOCALIDAD”
10 Y 11 DE NOVIEMBRE

Creación del guion, dirección y grabación de un corto sobre la temática de “nuestra localidad” en la que los chicos y las chicas escogerán lo que quieren mostrar sobre Candás.
Trabajando en equipo decidirán en conjunto el tema concreto a tratar, las localizaciones y los puestos designados a cada una.

TALLER DE YOGA
17 NOVIEMBRE

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

RISOTERAPIA
18 NOVIEMBRE

Técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Actividad grupal que tiene el objetivo de que los participantes salgan de estas sesiones sintiéndose más positivos, optimistas.

TALLER DE BRAILLE
24 NOVIEMBRE

Este taller en línea tiene como objetivo que las personas participantes conozcan el sistema de lectoescritura braille, como una herramienta de comunicación y accesibilidad.

GYMKANA “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA”
25 NOVIEMBRE

Gymkana conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

TORNEO BALONCESTO
1 Y 2 DICIEMBRE

Una de las peticiones más escuchadas por parte de los asistentes a este tipo de actividades es la necesidad de un ocio basado en el deporte. Por lo que, siguiendo la línea de anteriores ediciones, se realizará un torneo deportivo, en este caso de Baloncesto.

ARTE CON NEÓN
15 DICIEMBRE

Actividad artística y creativa donde se realizarán dibujos bajo luces negras creando obras de arte neón.

FUNKY
16 DICIEMBRE

Baile en el que la expresión es muy importante a través de movimientos que acompañan a ese ritmo y tiene un estilo semejante al hip-hop, donde se realizan movimientos de contratiempo.

TORNEO DARDOS
22 DICIEMBRE

Torneo de dardos en el que se realizará una competición por equipos con el juego 301 en diferentes rondas.

TALLER ADORNOS NAVIDEÑOS
23 DICIEMBRE

Creación de adornos navideños para una decoración personalizada utilizando diferentes elementos y técnicas.