Recogida selectiva

Conforme a lo establecido en la legislación vigente, se consideran residuos urbanos o municipales, los generados en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos y que por su naturaleza o composición puedan asimilarse a los producidos en los anteriores lugares o actividades.

Recogida de R.S.U en el caso urbano de Candás mediante el sistema de cubos "puerta a puerta".

  • Horario de colocación de los cubos: A partir de las 18:30 horas.
  • Horario de depósito de los residuos: A partir de las 21:30 horas.
  • Horario de recogida de los residuos y cubos: A partir de las 23:30 horas.
  • Frecuencia: diaria.

Recogida de R.S.U en el la zona rural del Concejo y Polígonos Industriales mediante el sistema de contenedores.

  • La utilización de estos contenedores no está sujeta a ningún horario.
  • Frecuencia: De 2 a 3 veces por semana (según localidad).

Contenedores para el reciclajeRecogida selectiva de residuos

La recogida de papel/cartón, vidrio y envases se realiza mediate el sistema de contenedores soterrados o aéreos (iglús).

La utilización de estos contenedores no está sujeta a ningún horario.

 

Recogida de aceites vegetales domésticos usados

Contendores especiales en calle Carlos Albo-entroque con Barceloneta (Parque Santarúa) y avenida Reina Maria Cristina en Supermercado Alimerka, Candás.

Contenedor en Perlora, Barrio Espasa.

Contenedor en Prevera, Barrio Xelaz, Centro de iniciativa Rural.

(Depositar sólo aceite usado en envase de plástico)

Recogida de pilas usadas

Contenedores especiales situados en todos los edificios municipales y numerosos establecimientos comerciales.

Recogida de cartuchos y toners de impresora

Contenedores especiales situados en todos los edificios municipales.

Recogida de teléfonos móviles

Contenedor especial situado en la Casa Consistorial - Ayuntamiento de Carreño.

Recogida de ropa

Contenedores especiales situados en las calles: Carlos Albo, Muyeres de la Paxa, La Matiella, Astilleros (acceso al Puerto), Grupo Primero de Mayo.

Recogida de plásticos agrarios

Campaña de Gestión de la Recogida de los Plásticos de Usos Agrarios dirigida a los/as ganaderos/as y agricultores/as de nuestro concejo.

Este servicio consiste en la colocación en determinados puntos distribuidos por las parroquias del concejo (consultar información en la Oficina de Medio Ambiente Tlfno.: 985 87 02 05 Ext. 102), de contenedores específicos para el depósito de los plásticos de ensilado un lunes de cada mes y su posterior retirada y traslado a vertedero los martes de la semana siguiente. Las fechas de recogida y las ubicaciones concretas de los contenedores se comunican a los/as posibles usuarios/as a través de las asociaciones de vecinales y de la página web del ayuntamiento y de la web www.lineaverdecarreno.com  todos los meses previamente a la colocación de los mismos. 

El servicio comenzado en noviembre de 2008 con 7 puntos de recogida, actualmente cuenta con 9 y se realiza en la forma anteriormente descrita.

Recogida selectiva de vidrio en establecimientos hosteleros

Contenedores para vidrio con sistema de elevación y descarga "ale-hop" diseñados especialmente para la descarga sin esfuerzo de grandes cantidades de vidrio por parte de los hosteleros. Al mismo tiempo disponen de dos orificios para el depósito de vidrio por parte de los ciudadanos.

Los contenedores están situados en las calles Pedro Herrero, Rosal, Arquitecto Reguera, Carlos Albo, Promadonga, Nicanor Piñole, Fernández Ladreda, Valdés Pumarino y en muelle local.

Recogida de residuos vegetales (poda y siega)

El servicio consiste en la colocación de 6 bandejas repartidas en diferentes puntos de las 12 parroquias del concejo.  Los contenedores específicos se colocan en los puntos seleccionados durante 2 semanas al mes durante 5 meses al año (de noviembre a marzo). Después de 15 días se retiran y se traslada su contenido a vertedero autorizado para su correcta gestión. 
Las fechas y localizaciones se comunican a los/as posibles usuarios/as a través de las asociaciones de vecinales y de la página web del ayuntamiento y de la web www.lineaverdecarreno.com  todos los meses previamente a la colocación de los mismos. 

Es imprescindible que los residuos se depositen sin ningún tipo de embalaje (sacos, bolsas, cajas, etc.). De no ser así, no podrán ser gestionados como residuos vegetales.