null LISTADO PROVISIONAL DE ADJUDICACIÓN AYUDAS A LA EDUCACIÓN

LISTADO DEFINITIVO DE ADJUDICACIÓN AYUDAS A LA EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Carreño, a través de la Concejalía de Educación, aprueba y publica el listado provisional por el que se conceden las ayudas a la Educación para el curso 2022-2023.

En los dos últimos curos escolares se concedieron un total de 147 Ayudas a la Educación.

Para el presente curso el Consistorio convocó, en régimen de concurrencia competitiva, un total de 133 ayudas con el propósito de sufragar los gastos derivados de la Enseñanza Infantil, Bachillerato, F.P., Módulos de Grado Medio o Superior o análogos, Transporte Universitario y de las enseñanzas de la Escuela Municipal de Música “Miguel Barrosa” y el Transporte a Centros de Educación Especial de aquellas personas del Concejo que cursan algunas de las anteriores disciplinas.

La situación acontecida en los dos últimos años, tuvo consecuencias en la salud de las personas, sino que ha tenido y tiene consecuencias económicas-laborales en las familias del Carreño. Por lo que para el actual curso escolar la partida económica destinada a ayudas a la educación no ha sido minorada.

Estas ayudas además se ven complementadas con la convocatoria de Becas Comedor Municipales, destinadas a aquellas personas que, empadronadas en el municipio, cursan sus estudios en alguno de los Centros Locales de Educación Infantil y Primaria locales. Para el curso 2022-2023, se concedieron 42 becas comedor.

Se presentaron un total de 86 solicitudes para optar a alguna de las 5 líneas de ayudas a la educación. Concediéndose provisionalmente 45; 26 están pendientes de aportar documentación y 15 desestimadas al superar el baremo económico sobre el que se valora las ayudas o por no cumplir con algunos de los requisitos indicados en la convocatoria. Por líneas de ayuda la distribución es la siguiente provisionalmente:

• Ayudas con destino Enseñanza Infantil. 10 solicitudes presentadas: 6 concedidas, 1 desestimada y 3 pendientes de aportar documentación.
  • Ayudas con destino Bachiller, F.P., Módulos de Grado Medio o Superior o análogos. 33 solicitudes: 16 concedidas, 6 desestimadas y 11 pendientes de aportar documentación.
  • Ayudas destinadas a sufragar gastos derivados del Transporte Universitario.  32 solicitudes: 14 concedidas, 8 desestimadas y 10 pendiente de aportar documentación.
  • Ayudas destinadas a sufragar gastos de la Escuela Municipal “Miguel Barrosa”. 6 solicitudes: 5 concedidas ,1 pendientes de aportar documentación.
  • Ayudas destinadas al Transporte a Centros Educación Especial. 3 solicitudes: 2concedidas y 1pendiente de aportar documentación.

Una vez que este martes, 8 de Noviembre se publicó el listado provisional, tal y como refleja la convocatoria de las ayudas, se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del listado, a los efectos de que se puedan presentar las reclamaciones que se consideren oportunas. Así mismo las personas solicitantes que tienen pendiente la presentación de documentación deberán aportarla en este mismo plazo. De no presentarla se desestimará la concesión de la ayuda.

El plazo para la presentación de reclamaciones o documentación complementaria es del miércoles 9 al martes 22  de Noviembre.

Una vez resultas las alegaciones que, en su caso, pudieran presentarse, o tras la presentación de la documentación necesaria para la baremación de aquellas solicitudes pendientes, se hará pública la Resolución con la lista definitiva de la adjudicación de las Ayudas a la Educación.

El listado DEFINITIVO de concesión de las Ayudas a la Educación está publicado:

• En el tablón de anuncios de la Casa Consistorial ubicada en la calle Santolaya, 1-3 de Candás
  • En la página web del Ayuntamiento de Carreño, en el siguiente enlace podrá consultarse el listado provisional. www.ayto-carreno.es

Para más información telefónicamente al número 985 87 02 05 en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hora o  telemáticamente a la dirección de correo electrónico sergenereales@ayto-carreno.es