CONCESIÓN DE AYUDA PARA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA AL AYUNTAMIENTO

Se ha publicado en el BOPA nº 92 de 15-V-2019 la "Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se dispone el gasto y se conceden las ayudas presentadas al amparo de la Resolución de 29 de noviembre de 2018 por la que se aprueba por gasto anticipado la convocatoria plurianual 2019 de ayudas de los Grupos de Acción Local para el desarrollo de las operaciones previstas en sus estrategias de desarrollo rural participativo (Feader, PDR 2014-2020 Principado de Asturias) (BOPA nº 92 de 15-V-2019)", por la cual se concede una ayuda, por importe de 32.384,37 EUR, al Ayuntamiento de Carreño para el proyecto "Adquisición de vehículo y maquinaria para el mantenimiento de la zona rural. La ayuda está cofinanciada por el FEADER en un 85 %, el Principado de Asturias en un 14 % y por la Administración General del Estado en un 6%.

El objeto de la ayuda es la adquisición de una furgoneta eléctrica y dos máquinas una minidumper y una segadora destinadas a facilitar las tareas de mantenimiento, la restauración y la mejora del patrimonio natural y de paisajes rurales de Carreño.