PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE QUEJAS MOTIVADAS POR AVERÍAS MASIVAS DE TELEFONÍA E INTERNET

Para el caso de quejas por avería en la línea de usuario/a individual la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (más información en www.usuariosteleco.gob.es) dispone de un procedimiento de reclamación específico, quedando estas quejas excluidas del presente procedimiento.

El procedimiento se describe a continuación:

1.       Presentación de la queja vecinal. El Ayuntamiento de Carreño al recibir del vecindario la queja colectiva por avería masiva presentará la misma través de un registro administrativo dirigida a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente (https://avancedigital.gob.es/es-es/Jefaturas/Paginas/Jefaturas-Provinciales.aspx)

La queja vecinal que se nos ha de hacer llegar al registro municipal deberá ser lo más detallada posible, concretando servicios y operadores afectados, periodos de tiempo en los que el servicio ha estado indisponible, número de usuarios/as afectados/as y localidades o barrios concretos que han estado afectados.

La JPIT trasladará la queja a los servicios centrales de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

2.       Requerimiento de información. Por parte de la SEAD se requerirá la información al operador u operadores involucrados y se les otorgará un plazo de 15 días para remitir la contestación. Se les requerirá explicación de las causas de la avería, las acciones llevadas a cabo para solucionarla, y posibles actuaciones de mejora para evitar que vuelva a producirse.

3.       Análisis de la información. Los servicios centrales de la SEAD analizarán la respuesta proporcionada por el o los operadores involucrados, pudiendo llevar a cabo otras actuaciones en caso de considerarlo necesario.

4.       Contestación al Ayuntamiento. La SEAD trasladará al Ayuntamiento la información proporcionada por el operador y le informará las otras actuaciones llevadas a cabo. En la contestación, aparte del traslado de la información, se informará al mismo sobre la posibilidad de que el vecindario pueda reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en caso de que no reciban las indemnizaciones legalmente previstas para los supuestos de interrupción del servicio La comunicación que al respecto se reciba del SEAD desde el consistorio local se pondrá en conocimiento de la/s persona/s interesadas.