null MODIFICACIONES SUSTANCIALES RESPECTO A LA APROBACIÓN INICIAL EN ÁMBITOS DE PERLORA Y ABOÑO-CARRIÓ

MODIFICACIONES SUSTANCIALES RESPECTO A LA APROBACIÓN INICIAL EN ÁMBITOS DE PERLORA Y ABOÑO-CARRIÓ

El Pleno del Ayuntamiento de Carreño, en la sesión ordinaria celebrada el día 29-12-2020 acordó:

Primero. - En ejecución de lo dispuesto por la CUOTA en su acuerdo de 14 de diciembre de 2011 (BOPA 30-1-2012), mediante el que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana de Carreño, se aprueba el inicio de la tramitación de la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Carreño en los ámbitos de Perlora y Aboño-Carrió, a los que se refiere el citado acuerdo y del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana de Carreño.  

Segundo.- Someter a información pública previa a la aprobación provisional, las modificaciones sustanciales respecto a las contenidas en el documento de aprobación inicial sometido a información pública en el BOPA n.º 128, de 4 de junio de 2010 que son: en Perlora la alteración se refiere a los suelos calificados como "Sistema General del Corredor Verde del Cauce del Río Espasa", afectando a sus unidades de actuación, junto con los terrenos incluidos en el propio sistema general del río y en el del borde de la carretera AS-239; por lo que se refiere al área de Aboño, el cambio afecta a la delimitación de sistema general al sur de la Subestación Eléctrica de Carrió, y principalmente al núcleo rural de Otero y los terrenos que han pasado al sistema general.
Tercero. - En el caso de que, llegado el momento, el Pleno municipal rechazase la nueva aprobación provisional se señala expresamente que regirá en las zonas señaladas en el punto segundo anterior la ordenación prevista para
ellas en las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal (aprobadas definitivamente por la CUOTA en fecha 24 de mayo de 1995 y publicadas en el suplemento al BOPA de fecha 18 de enero de 1996)
Cuarto. - Remitir el anuncio al Boletín Oficial del Principado de Asturias y a los dos diarios de mayor circulación de la Comunidad Autónoma, para que cualquier interesado/a en el plazo de 2 meses desde la publicación en el BOPA, pueda presentar alegaciones, sugerencias, informes o documentación que estime necesarias sobre las zonas afectadas. También se expondrá el anuncio indicado en los tablones digital y físico del Ayuntamiento de Carreño.
Quinto. - Durante dicho plazo quedará el expediente a disposición de cualquiera que desee examinarlo y formular las alegaciones pertinentes y en la web municipal se publicará la documentación más relevante, sin perjuicio de que pueda solicitarse otra obrante en los archivos municipales.
Sexto. - Todo lo anterior implica la estimación inicial de las solicitudes presentadas y que se relaciona en el presente acuerdo, por lo que se notificará este acuerdo a los primeros firmantes de cada una de ellas."


La documentación podrá consultarse durante el citado periodo, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en Oficina Técnica Municipal sita en la calle Santaloya, 9, bajo, Candás, en donde podrá pedirse cita previa para su consulta o cita con los Técnicos Municipales (Tlfno.: 985 870 205) a efectos de aclaraciones. Esta documentación también estará disponible en la página web municipal (www.ayto-carreno.es) así como la documentación relativa al PGO vigente (www.aytocarreno.es/Portal de transparencia/Medioambiental y Urbanística/Plan General de Ordenación Urbana). Para facilitar el acceso a la información durante el periodo de información pública se habilita en la página de inicio del Ayuntamiento de Carreño un link a dicha información.

Importante: Solo se admitirán las alegaciones que versen sobre las alteraciones sustanciales indicadas.

El anuncio en el BOPA  ha sido publicado el día 10 de Febrero de 2021, de información pública en Perlora y Aboño-Carrió. El plazo para consultar expediente y presentar alegaciones comienza mañana día 11 y finaliza el 10 de Mayo  de 2021.

Accede aquí al anuncio

 

Resolución de Alcaldía de 25 de Febrero de 2021

Por Resolución de Alcaldía de fecha 25-02-2021 (AYTO/DEC/396/2021), se resolvió:

Visto el escrito presentado por la AA.VV Río Espasa de Perlora, de entrada en el Registro General de este Ayuntamiento con fecha 22-02-2021, en el que, debido a la actual situación sanitaria y las medidas decretadas que dificultan la celebración de reuniones y los desplazamientos, solicita la ampliación del plazo de información pública y presentación de alegaciones a las modificaciones sustanciales, respecto a las contenidas en el documento de aprobación inicial, en los ámbitos de Perlora y Aboño-Carrió.

Considerando que la actual situación de pandemia es motivo suficiente para la ampliación del plazo inicial de 2 meses.

En atención a lo expuesto, y en virtud de las competencias que me atribuye el artículo 21.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, y demás artículos concordantes, HE RESUELTO:

Primero. - Estimar la solicitud y ampliar el plazo para presentación de alegaciones de dos meses a tres meses, computados de fecha a fecha desde la publicación del anuncio en el BOPA NUM 27 de 10-02-2021 (Fin de plazo 10-05-2021).

Segundo. - Remitir el anuncio al Boletín Oficial del Principado de Asturias y a dos diarios de mayor circulación de la Comunidad Autónoma y exponer el anuncio indicado en los tablones digital y físico del Ayuntamiento de Carreño.

Tercero. - Comunicar a los Grupos Políticos de la Corporación, a la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad y al servicio de urbanismo municipal.

Descarga aquí la resolución de Alcaldía