MIRAES 2021

MIRAES 2021


La planta baja del Centro Polivalente “La Baragaña” acoge en estos primeros días del mes de abril una selección de las obras de la XVI Muestra de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos “MIRAES 2021”.

Se trata de una exposición itinerante organizada por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) en colaboración con el Museo Barjola y financiada por la Consejería de Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias.

“MIRAES 2021” reúne decenas de imágenes tomadas por los y las fotoperiodistas asturianos/as en plena pandemia del Covid-19, desde la primavera de 2020 hasta la primavera del 2021. Sin poder sustraerse del escenario vivido el año pasado para Fernando Robles – Presidente de APFA la muestra “discurre por ese tortuoso camino que nos ha tocado vivir a través del trabajo de profesionales que un año más certifican nuestra historia, nuestros anhelos, nuestras historias vividas y las que están por venir”.

“Tras el peor año de nuestras vidas, las imágenes recogidas por miles de profesionales serán las notarías de un tiempo que nos ha cambiado para siempre. No podríamos entender lo sucedido sin la fotografía, sin la imagen, sin la mirada de los y las que desde el inicio de esta asoladora pandemia han recogido la vida confinada en los balcones, el aplauso vespertino, las primeras escapadas, las playas con mascarilla…” prosiguió Robles.

“Esta exposición nos devuelve inevitablemente a un año muy duro, en el que la exigencia ha sido máxima en todos los ámbitos de nuestra vida. Esa dureza y exigencia han hecho que cada uno y cada una hayamos tenido que enfrentar con todas las fuerzas disponibles primero la perplejidad; luego, la lucha contra lago intangible en mitad de un escenario lunar, y finalmente, las pérdidas, las cercanas y las desconocidas. Toda esta paleta de emociones puede intuirse, cuando no comprobarse con rotundidad, en Miraes 2021” señaló Berta Piñán – Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo.

La exposición la componen un total de 88 fotografías de 31 profesionales del fotoperiodismo, aunque en Candás sólo se expondrá una selección de las mismas. Cada obra tiene una dimensión de 50X70 centímetros.

La exposición” MIRAES 2021” se podrá visitar del 1 al 15 de abril, ambos inclusive, en la planta baja del Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás situado en la Calle Bernardo Alfageme.

El horario de apertura al público es:

  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas.
  • Sábados y Domingos y Festivos de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.