MASCARILLAS SOLIDARIAS Y MENUDOS CONSEJOS

Amelia CarroEl Ayuntamiento facilitará, gracias a la labor de las voluntarias de Carreño, mascarillas higiénicas a la población y formación/ consejos para sus usos.

A tal fin, se cuenta con el Instituto Corvilud y la colaboración desinteresada de la doctora candasina, Amelia Carro, impulsarán la campaña "Menudos Consejos" y vídeos divulgativos.

A partir del próximo Lunes 27 de abril, los niños y las niñas menores de 14 años podrán salir a pasear con uno/a de sus progenitores/as o tutores/as bajo vigilancia y siempre teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y medidas de higiene marcados por el Ministerio de Sanidad en esta crisis sanitaria.

Por este motivo, el grupo de voluntarias organizado por el Ayuntamiento de Carreño y que en colaboración con éste, estaban confeccionando mascarillas para personas adultas, están adaptando su producción a la nueva situación, confeccionado mascarillas de tamaños y patrones adecuados para menores.

Estos días las cerca de 100 voluntarias se han puesto manos a la obra para tener a partir del Lunes listo un primer lote de estas mascarillas infantiles que están confeccionadas con la tela homologada que la empresa, ubicada en el valle de Tamón, donó al Ayuntamiento y siguiendo los parámetros que nos señaló, en su momento, la autoridad sanitaria de Asturias. El Consistorio asumirá los gastos derivados de la goma necesaria  y posterior esterilización de las mismas.

haciendo mascaillasEstas mascarillas, a partir del Lunes,  se podrán a disposición de la ciudadanía en diferentes puntos del concejo, para que las personas que las necesiten puedan recogerlas. Se irán reponiendo a medida que vayan haciéndose más y hasta agotar existencias.

Para hacerlas llegar a estos puntos de recogida contamos la inestimable ayuda de la Asamblea Local de Cruz Roja que nos cede vehículo y personal voluntario.

Los espacios habilitados para recoger las mascarillas son:

• Ayuntamiento de Carreño ubicado en la c/ Santolaya 1-3 de Candás horario para retirarlas de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • Asamblea Local Cruz Roja, en la c/ Grupo Primero de Mayo 2, bajo horario para retirarlas entre las 10:00 y las 13:00 horas
  • Dependencias de la Policía Local en la c/ Braulio Busto, Antiguo Ayuntamiento. Horario para retirarlas de Lunes a Viernes entre las 17:00 y las 19:00 horas.  En este caso, será necesario llamar antes para confirmar la presencia de los/as agentes en las dependencias y evitar desplazamientos de personas a ellas mientras estén patrullando o de servicio fuera de la oficina. Teléfono de contacto 985-870 597
  • En los pequeños comercios abiertos en Candás en su horario de apertura durante el COVID-19.
  • En la Zona Rural se podrán retirar en estos puntos: el Minimarquet y Estanco de Perán; en la sede de Los Serondos de Perlora, Comunidad de propietarios de Xivares, en la delegación comercial de la Cooperativa en La Rebollada ( Guimarán), en la tienda de Carrió y en las gasolineras de Priendes, Tabaza, Piedeloro, y Perlora.

En un primer momento con el objetivo de llegar a toda la población infantil se distribuirán dos mascarillas por persona adulta y niño/a, en el caso de las familias numerosas se deberá justificar esta situación con documento que lo acredite.

HeroesMENUDOS CONSEJOS

Así mismo, en colaboración con Instituto Instituto Corvilud y gracias a la colaboración desinteresada de la doctora candasina, Amelia Carro, se impulsa una campaña y vídeos divulgativos dentro del proyecto «Menudos Consejos».

Este proyecto colaborativo empieza ( ver https://corvilud.blogspot.com/2020/04/menudos-consejos-nins-que-aprenden.html) en el momento en que los niños y las niñas van a salir a la calle y los vídeos se publicarán en el perfil de Facebook "Late Candás".

"En España, los niños y las niñas son los primeros en hacer interrupciones del confinamiento para salir a la calle y dar pequeños paseos, por lo que hacemos coincidir este momento con el movimiento "Menudos Consejos". Si les explicamos bien estos pasos, podemos convertirlos en el mejor "vector de contagio" de buenos hábitos. Su atención, interés y colaboración son la mejor herramienta para que integren estas medidas en su día a día y que, además, nos aconsejen a las personas adultas sobre cómo podemos mejorar. Para participar, los niños y las niñas pueden grabar vídeos, hacer fotos, dibujos o cualquier propuesta que refleje alguna de las medidas para prevenir contagio (pueden ahondar también en el tema de mascarillas, guantes, ropa, o cómo hacer los deberes y ejercicio en casa). El material será subido a redes sociales, en el canal de Late Candás, bajo el amparo y permiso previo de su padre/madre o tutor/a. Para identificarlo, se utilizará el hasthag #MenudosConsejos. Con lo que suban, se podrá hacer un videoclip, que puede ser ejemplo para otras comunidades educativas y sociales. Los centros escolares son imprescindibles para que este proyecto salga adelante, si consiguen incentivar a sus escolares desde la distancia" -Avanzó Amelia Carro.

Aquí podéis descargar información de interés.