null INSCRIPCIONES ASTURIANAES EN PIEDELORO

INSCRIPCIONES ASTURIANAES EN PIEDELORO

Este Sábado, 21 de Agosto, la Iglesia de Santa María la Antigua de Piedeloro acoge, a las 19  h., el segundo recital de los cuatros que el cantante Carlos Rubiera ofrecerá en Carreño.

Se trata de una serie de conciertos encuadrados dentro del ciclo musical  "30 Asturianaes" que se desarrolla por la zona rural de Carreño. Un programa cultural organizado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Carreño a través del cual Carlos Rubiera interpreta tanto canciones del repertorio tradicional de asturianada como composiciones propias en música y letra, con un tratamiento instrumental que abarca diversos formatos: desde el lied clásico (composiciones para voz y piano) hasta piezas más cercanas al nuevo folk, pasando por temas a capella, o con acompañamiento de gaita. La primera cita fue en Llorgozana, la próxima en Piedeloro y la siguiente será en Tamón.

"30 Asturianaes" es la última obra de  Rubiera, de gran alcance que abre camino al necesario proceso de renovación de la tonada tradicional o asturianada, partiendo del legado de los grandes clásicos del género que llevaron la tonada tradicional al terreno de la música culta en las primeras décadas del S. XX (Rodríguez Lavandera, Baldomero Fernández o Manuel del Fresno, entre otros).

Debido al seguimiento de los protocolos y las medidas, actuales, exigidas por las autoridades sanitarias, el aforo será limitado, siendo el acceso libre y gratuito hasta completar el disponible de 40 plazas.

La reserva de plazas se podrá realizar hasta el Viernes, 20 de Agosto en las siguientes modalidades:

• Presencialmente en el Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás de Lunes a Viernes de 9:00 a 22:00 horas.
  • Telefónicamente llamando al número teléfono 985872406.
  • Por correo electrónico enviado e- mail a la siguiente dirección polivalentebaragana@ayto-carreno.es

Apertura de puertas, a partir de las 18.30 horas, una vez terminada la celebración litúrgica semanal.

RECORDATORIO MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

• Uso obligatorio de la mascarilla.
  • Higieniza tus manos: en el recinto dispondrás de gel hidroalcohólico.
  • Mantén la distancia interpersonal.