INFORMACIÓN PARA EL 1 DE NOVIEMBRE, FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Desde tiempos inmemorables las diferentes culturas han honrado y recordado a sus seres queridos en los cementerios. Esta tradición difiere de una época a otra, de un país a otro, de una religión a otra, aunque el fin siempre ha sido el mismo, no olvidarse de la persona querida y tener un recuerdo para ella en un día señalado.

Respetando las creencias religiosas, así como a aquellas personas que creen como a las que no creen, en la cultura católica los primeros días de noviembre, el día 1 y 2, están marcados en el calendario como unos días en los que honrar a las personas difuntas.

Este año, debido a la situación sanitaria, la visita a los campos santos estará marcada por las recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento. Es por ello que, desde el Ayuntamiento de Carreño en colaboración con la Unión de Comerciantes, y en previsión de posibles limitaciones del aforo, impulsan con las dos empresas de floristería de Candás, un protocolo que asegure el servicio de flores en todos los cementerios del municipio por la festividad del 1 de Noviembre, entregando directamente en el cementerio municipal y en los cementerios parroquiales, aquellos pedidos que así lo soliciten, garantizándose su colocación en el lugar indicado.

Descarga aquí CARTEL informativo del servicio floral.

Además, la Archidiócesis de Oviedo ante la cercanía de las próximas celebraciones de Todos los Santos y Conmemoración de todos los fieles difuntos, recuerda que los actos litúrgicos de esos días tendrán lugar dentro de las iglesias, y no en los cementerios, manteniéndose, en estos casos la normativa sobre el aforo permitido, que es, en la actualidad, del 75%. No estando permitidas las concentraciones masivas de fieles fuera de los templos.

De esta forma, y siguiendo las indicaciones de la Archidiócesis de Oviedo, quedan suspendida la celebración litúrgica del 1 de Noviembre en la Capilla del Cementerio de San Bernardo y en los Cementerios de los parroquias los tradicionales responsos.

En aras de que las personas que así lo deseen puedan ir a honrar a sus seres queridos, los horarios en los que tendrán lugar las celebraciones en las iglesias parroquiales del Concejo son los siguientes:

Día de Todos los Santos, 1 de Noviembre:

• SAN FÉLIX DE CANDÁS. En la Iglesia de San Félix el horario de misas será como el de un domingo, es decir, a las 8:00, 10:30, 12:00 y 18:00 h. Estas celebraciones estarán oficiadas por el cura párroco José Manuel García.
  • SAN SALVADOR DE PERLORA. En esta parroquia la celebración de la eucaristía tendrá lugar a las 13:00 h, oficiada por el cura párroco José Manuel García.
  • SANTA MARÍA DE PIELORO. La celebración de la santa misa tendrá lugar a las 13:00 h.
  • SANTA MARÍA LA REAL DE LLORGOZANA. Celebración litúrgica a las 10:00 h. oficiada por el cura párroco Manuel Ángel García.
  • SAN JUAN BAUTISTA DE TAMÓN. Celebración litúrgica a las 10:45 h. oficiada por el cura párroco Manuel Ángel García.
  • SANTIAGO DE AMBÁS. Celebración litúrgica a las 11.30 h. oficiada por el cura párroco Manuel Ángel García.
  • SANTA EULALIA DE EL VALLE. Misa a las 12:15 h. oficiada por el cura párroco Manuel Ángel García.
  • SAN ESTEBAN DE GUIMARÁN. Misa a las 13:00 h. oficiada por el cura párroco Manuel Ángel García.
  • SANTA MARÍA DE PRIENDES. Misa a las 16:00 h. oficiada por el cura párroco Manuel Ángel García.
  • SANTIAGO DE ALBANDI. Celebración litúrgica a las 17:00 h. oficiada por el cura párroco Manuel Ángel García.
  • SAN LORENZO DE CARRIÓ. Misa a las 18:00 h. oficiada por cura párroco Manuel Ángel García.
  • SAN JUAN DE PREVERA. Celebración litúrgica a las 19:00 h. oficiada por el cura párroco Manuel Ángel García.

Día de todos los Fieles Difuntos, 2 de Noviembre:

• SANTA MARÍA DE PIELORO. A las 12:00 h. funeral por el eterno descanso de los fieles difuntos de la parroquia. Oficiado por José Manuel García.
  • SAN SALVADOR DE PERLORA. A las 18:00h. funeral por el eterno descanso de los fieles difuntos de la parroquia. Oficiado por José Manuel García.
  • SAN FÉLIX DE CANDÁS. A las 19:30 h. funeral por el eterno descanso de los fieles difuntos de la parroquia. Oficiado por José Manuel García.
  • SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS: En Guimarán a las 17:00 h. funeral por el eterno descanso de los fieles difuntos de las parroquias de Albandi, Carrió, Priendes, Prevera, Llorgozana, Ambás, Tamón, Guimarán, y El Valle.