CONVOCATORIA DE BECAS DE COMEDOR EN COLEGIOS DEL CONCEJO - ayto-carreno
CONVOCATORIA DE BECAS DE COMEDOR EN COLEGIOS DEL CONCEJO
Para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Enseñanza Primaria durante el curso escolar 2023-2024. Plazo del 19 de Julio al 2 de Agosto.
Con la Finalidad de:
- Favorecer la conciliación laboral de los/as progenitores/as o tutores/as que por escasez de recursos no puedan hacer frente al coste del servicio.
- Apoyar a las familias con dificultades económicas.
- Ofrecer una medida de apoyo para menores con carencias en su atención que implique desprotección en el marco de la Ley de Protección del Menor 1/1995 del Principado de Asturias.
La beca de comedor se extenderá a todo el periodo lectivo del cuso 2023-2024.
Las solicitudes debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación preceptiva deberán presentarse en el Centro de Servicios Sociales de Carreño o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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Descarga aquí el Anexo I
Descarga aquí el impreso de solicitud
REQUISITOS:
- La unidad familiar debe estar empadronada en Carreño.
- Los/as alumnos/as para quienes se solicita beca deben cursar Enseñanza Primaria o segunda etapa de Educación Infantil en alguno de los dos Colegios del municipio que cuentan con servicio de comedor.
- No tener derecho a servicio de comedor gratuito por residencia en zona rural del concejo ni por concesión de ninguna otra entidad.
- La solicitud de beca de comedor, acompañada de la documentación preceptiva, deberá presentarse en el plazo establecido al efecto.
- Acreditar unos ingresos familiares que no excedan de 2,75 veces el IPREM anual de 2022 (22.292,28 €).
- Para la obtención de la beca se deben alcanzar 10 puntos en la suma de la valoración total de aspectos sociales y económicos.
DOCUMENTACION PRECEPTIVA QUE DEBE ACOMPAÑAR LA SOLICITUD:
- DNI/NIF/NIE o pasaporte según corresponda, de todos los miembros de la unidad familiar obligados a tenerlo.
- Libro de familia, actas de nacimiento traducidas al castellano en caso de extranjeros o documento acreditativo de la guarda, custodia o tutela, de todas las personas menores de edad.
- Informe de vida laboral actualizado de las personas mayores de 18 años que componen la unidad familiar.
- Título de familia numerosa en su caso.
- En caso de separación, divorcio o ruptura de uniones de hecho, copia de la sentencia de separación o divorcio o de guarda y custodia de los menores y del convenio regulador en su caso, así como justificante de las aportaciones establecidas. En situaciones de impago de pensiones de alimentos y/o compensatorias, copia de la solicitud de ejecución de sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones
El Centro de Servicios Sociales realizará de oficio la consulta de datos obrantes en la Administración referidos a empadronamiento, percepción de pensiones y/o salario social, bienes inmuebles rústicos y urbanos, declaración de IRPF y prestaciones por desempleo. En caso de manifestar oposición expresa a la consulta de estos datos, deberán aportar los certificados correspondientes en el momento de la solicitud.