CONVOCATORIA DE BECAS DE COMEDOR EN COLEGIOS DEL CONCEJO

CONVOCATORIA DE BECAS DE COMEDOR EN COLEGIOS DEL CONCEJO

Para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Enseñanza Primaria durante el curso escolar 2023-2024. Plazo del 19 de Julio al 2 de Agosto.

Con la Finalidad de:

  • Favorecer la conciliación laboral de los/as progenitores/as o tutores/as que por escasez de recursos no puedan hacer frente al coste del servicio.
  • Apoyar a las familias con dificultades económicas. 
  • Ofrecer una medida de apoyo para menores con carencias en su atención que implique desprotección en el marco de la Ley de Protección del Menor 1/1995 del Principado de Asturias.

La beca de comedor se extenderá a todo el periodo lectivo del cuso 2023-2024.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación preceptiva deberán presentarse en el Centro de Servicios Sociales de Carreño o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Accede aquí a la publicación en el BOPA
Descarga aquí el Anexo I
Descarga aquí el impreso de solicitud

REQUISITOS: 

  • La unidad familiar debe estar empadronada en Carreño.
  • Los/as alumnos/as para quienes se solicita beca deben cursar Enseñanza Primaria o segunda etapa de Educación Infantil en alguno de los dos Colegios del municipio que cuentan con servicio de comedor.
  • No tener derecho a servicio de comedor gratuito por residencia en zona rural del concejo ni por concesión de ninguna otra entidad.
  • La solicitud de beca de comedor, acompañada de la documentación preceptiva, deberá presentarse en el plazo establecido al efecto.
  • Acreditar unos ingresos familiares que no excedan de 2,75 veces el IPREM anual de 2022 (22.292,28 €).
  • Para la obtención de la beca se deben alcanzar 10 puntos en la suma de la valoración total de aspectos sociales y económicos.

DOCUMENTACION PRECEPTIVA QUE DEBE ACOMPAÑAR LA SOLICITUD:

  • DNI/NIF/NIE o pasaporte según corresponda, de todos los miembros de la unidad familiar obligados a tenerlo.
  • Libro de familia, actas de nacimiento traducidas al castellano en caso de extranjeros o documento acreditativo de la guarda, custodia o tutela, de todas las personas menores de edad.
  • Informe de vida laboral actualizado de las personas mayores de 18 años que componen la unidad familiar. 
  • Título de familia numerosa en su caso.
  • En caso de separación, divorcio o ruptura de uniones de hecho, copia de la sentencia de separación o divorcio o de guarda y custodia de los menores y del convenio regulador en su caso, así como justificante de las aportaciones establecidas. En situaciones de impago de pensiones de alimentos y/o compensatorias, copia de la solicitud de ejecución de sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones

El Centro de Servicios Sociales realizará de oficio la consulta de datos obrantes en la Administración referidos a empadronamiento, percepción de pensiones y/o salario social, bienes inmuebles rústicos y urbanos, declaración de IRPF y prestaciones por desempleo. En caso de manifestar oposición expresa a la consulta de estos datos, deberán aportar los certificados correspondientes en el momento de la solicitud.